Mejillones a la cerveza

By Eva Style - 2:16

Los mejillones en esta época del año están en su mejor momento. Son frescos y nutritivos. Son muy versátiles y se pueden cocinar de muchas maneras. La receta de hoy esta cocinada con cerveza, por lo que recomiendo que la cocinéis con vuestra cerveza favorita. Sobre todo porque muchas tienen al final un punto de amargor y si no os gusta, los mejillones tendrán ese sabor de la cerveza. Si no te gusta la cerveza, esta misma receta la puedes hacer con vino blanco.

De guarnición he puesto una papas negras de Tenerife, las podéis comprar en los supermercados de Alcampo y Los del Hipercor. El kilo esta sobre  los 7€, caros. Pero un día es un día y como mi pareja es de Tenerife, de vez en cuando le apetece probar los productos de su tierra. Así que nos dimos un buen festín con estos dos platos en uno.

 
Papas negras:
Las papas negras son de origen andino. Los Andes (Chile), solo se cultivan en los Andes y en Tenerife, ya que el clima se parece a la zona andina. Son conocidas como papas negras con yema de huevo, por su color amarillo por dentro.


Mejillones a la cerveza
Mejillones a la cerveza, ingredientes:
1 kilo de mejillones, 1 apio, 1 cebolla.
2 cucharadas de margarina. Sal y pimienta blanca molida.
1/2 botellin de cerveza.
Para la guarnición:
500 gr de Papas negras de Tenerife.
Sal, 1 hoja de laurel.
 
Mejillones a la cerveza, elaboración:
1.- Lavamos bien las papas, muy bien. En una olla ponemos las papas, 1 hoja de laurel, una cuchara de sal gorda y un vaso de agua.
Cocinamos la papas a fuego medio 20 o 25 minutos hasta que estén cocidas y arrugadas. Las escurrimos bien y reservamos.
3.- Limpiamos bien los mejillones, rascamos bien la el caparazón con un cuchillo y los pasamos por agua. Ponemos una olla a calentar con una cucharadas de margarina, añadimos la cebolla pelada y picada finamente y el apio cortado en dados pequeños. Lo rehogamos todo durante unos minutos. Salpimentamos al gusto. Vertemos la cerveza ( que sea de vuestra marca favorita). Llevamos la cerveza a ebullición bajamos el fuego y añadimos los mejillones.
Cocinamos unos minutos hasta que se abran los mejillones. Retiramos enseguida del fuego.

4.- Abrimos los mejillones, le quitamos las balbas. Conservamos el mejillón dentro de su concha. Servimos los mejillones con la cebolla, el apio y un poco de caldo, dentro de la concha con el mejillón. Servimos con las papas arrugadas y el mojo rojo.
Creo que no es necesario decir que se marinan con una copa de vino blanco o una buena cerveza bien fría.

En la misma linea te dejo; mejillones en escabeche


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encantó la receta. En algún momento la haré. Por cierto, si lo deseas puedes corregir lo siguiente que tienes mal escrito en el texto "hasta que se habrán los mejillones." Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ups!! Gracias por la corrección. Un saludo

    ResponderEliminar