Mandarinas con chocolate confitadas

By Eva Style - 3:21


Los dulces tradicionales están de moda, quizás por la cantidad de buenos recuerdos que nos viene a la mente cuando le damos un rico bocado, o por lo auténticos y buenos que son. Da igual las razones que nos lleven a probar este rico bocado, lo importe es disfrutar de ellos siempre que nos apetezca.

Hace unos días cuando subí la fotografía de las mandarinas con chocolate a mi pagina de facebook les encanto a muchos lectores. Sobre todo porque en algunos países es un dulce típico de la navidad, sinceramente creo que le dí una alegría a más de un@. Y eso me gusta mucho.

 
Particularmente me encantan los cítricos y el chocolate. Las naranjas, o mandarinas con chocolate sin uno de mis dulces preferidos, igualmente me gusta el limón con chocolate blanco y la lima. Siguiendo los mismos pasos también puedes confitar lima y limón.

Mandarinas con chocolate
Mandarinas con chocolate, ingredientes:
1 kilo de mandarinas, 200 gr de chocolate negro de repostería.
200 gr de azúcar, 1 clavo, 60 ml de nata liquida.

 
Mandarinas con chocolate, pasos:
1.- Limpiamos bien las mandarinas, las cepillamos bien con un cepillo de dientes nuevo ( para no dañar su piel). Cortamos las mandarinas en rodajas finas. En una olla ponemos a hervir abundante  agua, añadimos las rodajas de mandarina y escaldamos 5 o 6 minutos. Cambiamos el agua a las mandarina, desechando el agua de la cacerola y poniendo agua nueva hasta cubrir la fruta.
2.- Añadimos el azúcar y el clavo, cocinamos la fruta 1 hora a fuego medio. Cuando estén caramelizadas las retiramos del fuego las ponemos a secar sobre una rejilla 4 horas. O papel vegetal.

3.- Preparamos el chocolate: calentamos la nata unos minutos en el microondas. Añadimos el chocolate en trozos y mezclamos bien hasta que se derrita todo, ( si es necesario, vuelve a calentar en el microondas 1 minutos más). Bañamos las rodajas de mandarinas hasta la mitad y ponemos sobre un rejilla o papel vegetal hasta que se sequen.

Consejo: puedes secar las mandarinas 10 minutos en el horno con la parte alta de calor a 150ºC..., si hace mucho calor puedes poner las mandarinas con chocolate en la nevera, de esta forma el chocolate se seca antes.

Para tener una navidad especial, este año puedes hacer tu surtido de navidad casero; galletas, mandarinas con chocolate o turrón blanco.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. quiro lareceta sde mandarinas y chocolate confitadas pues me encanta

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, facil y sencilla, ademas tienen una pinta esas mandarinas de vertigo gastronomico. Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar