Abeto de hojaldre y turrón

By Eva Style - 3:25

El postre de hoy es para la cena de Nochebuena o el día de Navidad, también puedes prepararlo para el día del árbol. Un pastel de hojaldre muy vistoso y exquisito.


 Es un pastel ideal para cuando andamos con muchos preparativos y no tenemos tiempo para entretenernos con tartas o pasteles más laborados. También es muy recomendable para los que se inician en la cocina. Con unos ingredientes básicos y de temporada, si sigues todos mis consejos conseguirás un sabroso y bonito abeto de navidad.

 
Te aseguro que conseguirás sorprender a todos tus invitados. Si te preguntan como lo has conseguido, simplemente tienes que decirle que seguiste los consejos de una buena amiga y recomienda mi pagina de facebook.

Abeto de hojaldre y turrón
Abeto de hojaldre y turrón, ingredientes:
2 laminas de hojaldre, 1 turrón de almendras molidas.
150 gr de laminas de almendras molidas.
1 huevo batido, azúcar glas, 50 ml de nata (crema de leche).
Bolas de azúcar.
 
Abeto de hojaldre y turrón, elaboración:
1.- Estiramos la masa de hojaldre sobre papel de horno, con una ayuda de una tabla de cocina y una regla limpia, cortamos el hojaldre en forma de árbol (como se muestran en las imágenes). Hacemos los mismo con la otra lamina de hojaldre. ( Tengo un horno con dos placas, por esa razón prepare las laminas al mismo tiempo). Si no se dispone de un horno con dos placas es conveniente que primero hagas una y la otra este en la nevera hasta el momento de prepararla.
2.-Pincelamos las laminas con un huevo batido. Precalentamos el horno a 180ºC: Cubrimos una de las laminas con las laminas de almendras y pincelamos con el huevo, cocinamos las laminas de hojaldre 30 o 35 minutos hasta que estén doradas por fuera.  Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
3.- Preparamos la crema de turrón: En el vaso de la batidora ponemos el turrón cortado en trozos, añadimos la nata y batimos bien con el brazo hasta conseguir una crema con el turrón. La guardamos en la nevera 15 minutos y rellenamos la lamina de hojaldre sin almendras por la parte que no esta dorada con la crema de turrón. Cubrimos con la lamina de hojaldre dorada con las almendras. Esparcimos por encima el azúcar glas y decoramos con las bolas de azúcar. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
En poco tiempo, sin ninguna técnica e ingredientes
económicos, tenemos un delicioso abeto para disfrutar de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad

Consejo: Si preparas las laminas al mismo tiempo, esparce azúcar glas sobre una de ella y coloca encima la primera lamina que has cortado en forma de árbol para que las dos sean iguales. Separamos las laminas una vez este cortada.

Si en el lugar donde vives no consigues turrón, puedes hacer lo con crema pastelera: (ver receta)

En la misma linea, también te recomiendo: Arboles de navidad de chocolate y turrón  o árbol de navidad con galletas.


árbol de galletas
árboles de chocolate rellenos de turrón

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios