Panellets dulces variados

By Eva Style - 4:14

Los panellets son unos dulces tradicionales de Barcelona, la costumbre es hacerlo por el día de los difuntos o todos los santos el 1 de noviembre de cada año.


La fiesta de los difuntos es una fiesta católica donde rinden culto a los muertos o los "santos". Particularmente no celebro la fiestas, pero tengo una pequeña debilidad por la estación y todo lo que me inspira.
  

Hace tres años publique un Cdlibro
Los misterios del bosque de Hampstead Heath: "Se trata de un relato lleno de fantasía, en donde encontraremos diversos seres mágicos. Hadas, demonios, reyes y príncipes entre otros que pueblan sus páginas de leyendas, fantasías y mitos. El protagonista se verá involucrado en una serie de aventuras que pondrán en peligro su propia vida y que le llevarán a descubrir un mundo oculto en la naturaleza".

Los misterios de Hampstead Heath es una historia entretenida, no sólo para leer sino también para ver, escuchar y dejarse llevar por toda la magía y fantasía que impregna el relato.



La mayor parte de la historia se desarrolla en los meses de octubre a diciembre...Si quieres leer el primer volumen: (Aquí)... También puedes leer la historia entera: (Aquí)

Dejando atrás mi historia de fantasía, os dejo esta fabulosa receta:

Panellets dulces variados
Panellets dulces variados, ingredientes:
Para la masa base:
200 gr de batata (boniato), 1 pizca de sal.
400 gr de almendras molidas, 250 gr de azúcar glas.
1 huevo.
Para los de mermelada:
 2 cucharadas de mermelada de cerezas o frutas rojas.
Para los huesos:
 Ralladura de limón,  1 cucharada de licor de anís.
Para las calabazas:
1 cucharada de curry, 1 cucharada de azúcar de vainilla.
Un puñado de clavos, 1 cuchara de café de nuez moscada.
Para los almendrados:
Un puñado de cubitos de almendras tostadas.
1 pizca de canela en polvo.
Panellets dulces variados, elaboración:
1.-Ponemos a cocer la batata en agua caliente y sal. Cuando este cocida la escurrimos bien y aplastamos con un tenedor. Añadimos las almendras molida y el azúcar glas. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Dividimos la masa en 4 partes iguales.

2.-Para hacer los de calabazas: Mezclamos la masa que hemos hecho con el curry, el azúcar de vainilla y la nuez moscada. Amasamos con las manos engrasadas en aceite de oliva. Tomamos porciones de la masa y  formamos pequeñas bolas. Hacemos 5 o 6 cortes con un cuchillo sin dientes. Aplastamos un poquito con los dedos y ponemos un clavo sobre cada calabaza.

3.- Para hacer los de mermelada:Mezclamos 1 parte de la masa base con un cucharada de mermelada. Amasamos con las manos engrasadas con aceite de oliva. Tomamos pequeñas porciones y formamos bolitas. aplastamos un lato con el dedo indice y rellenamos con un poco de mermelada.

4.- Para hacer los huesos: Mezclamos la masa bese con la ralladura del limón (1 cuchara sopera) y  el anís. Mezclamos bien, amasamos con las manos y formamos los huesos.

5.- Para hacer los almendrados: Mezclamos la masa base con la canela.Tomamos porciones y formamos bolitas. Cubrimos las bolitas con las almendras tostadas.

6.- Separamos la yema de la clara, pincelamos los Panellets de mermelada, huesos y almendrados con la clara de huevo. Mezclamos nuevamente la clara con la yema y pincelamos los Panellets de calabaza. Hornemos 15 minutos con el horno precalentado a 180ºC, en una placa cubierta por papel de horno. Los dejamos enfriar en la placa. Ahora toca disfrutar de ellos.
Me salieron 38 dulces para disfrutar de un rico bocado. Estos dulces los hice el viernes pasado en casa de mi madre para su club de amig@s. Cuando salí de casa de mi madre estaba lloviendo, una hora más tarde, ya en mi casa, se desato la tormenta tropical que destrozo toda la playa. Gracias a Dios todos estamos bien.
Espero que disfrutéis de estas delicias. Si quieres tener una noche terroríficamente dulce, te recomiendo: calavera de halloween y macetas fantasmas.
calavera de halloween
macetas fantasmas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios