Ensalada de naranja y remolacha

By Eva Style - 8:05

Para hoy te ofrezco una original ensalada que se puede servir como entrante o para una cena ligera. Una deliciosa opción rica en  vitamina C y  hierro.

Estos días ha vuelto nuevamente el calor, hoy estamos a 33ºC, estamos teniendo un otoño muy cálido por las islas. Así que tenía en casa; unas naranjas y remolachas que solemos tomar por las mañanas en el zumo. La vitamina C ayuda a absorber todo el hierro que nos aporta la remolacha... por esa razón me resulto muy divertida la idea de  hacer una ensalada tan colorida que combine con los tonos verdes de los canónigos, la rúcula y unas pinceladas doradas de las semillas de sésamo.


 
Ensalada de naranja y remolacha
Ensalada de naranja y remolacha, ingredientes:
1 remolacha cocida, 1 naranja.
1 puñado de semillas de sésamo,sal y pimienta molida.
Aceite de oliva extra virgen, vinagre de jerez.
200 gr de canónigos y rúcula.
Ensalada de naranja y remolacha,pasos:
1.- Pelamos la naranja. la cortamos en gajos y le quitamos la piel a los gajos. Cortamos en gajos la remolacha. en una fuente o ensaladera; servimos primeros los brotes verdes, sobre estos esparcimos los gajos de naranja y remolacha. Esparcimos por encima de la ensalada unas semillas de sésamo. Salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de aceite de oliva y vinagre de jerez.
Incorporar frutas en las recetas es una gran idea, tanto desde el punto de vista gastronómico como nutricional. Ayudándonos a seguir una dieta equilibrada que nos aporta minerales y  vitaminas.

Como siempre amig@s , espero que disfrutéis mucho de esta deliciosa ensalada...En la misma linea os dejo: Ensalada de lentejas y ensalada de bacalao y naranja.
Ensalada de lentejas.
Ensalada de bacalao y naranja.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios