martes, 29 de septiembre de 2015

Sorbete de frambuesas con cava

¡Nunca te podrás negar a hacer esta receta! Primero, porque es super fácil de preparar y, segundo, porque es una opción refrescante y muy elegante con el que podemos sorprender a nuestros invitados.

Otra ventaja que tiene, es que esta llena de vitaminas y esta deliciosa...

 
Este sorbete o granizado de frambuesas con cava servido en un vaso de hielo. Es ideal para las grandes ocasiones, cumpleaños, navidades y demás...A lo largo del año,voy seleccionando recetas de las que he cocinado y, las que más nos han gustado las vuelvo a repetir en navidades y los cumpleaños. Este sorbete fijo que cae para las fiestas decembrinas.


Sorbete de frambuesas con cava

Sorbete de frambuesas con cava, ingredientes:
400 gr de frambuesas, 1 botella de cava pequeña.
1 zumo de naranja, 100 gr de azúcar.
Hojas frescas de menta o hierbabuena.
Sorbete de frambuesas con cava, pasos:
1.- Trituramos las frambuesas, la mezclamos con el azúcar, el cava y el zumo de naranja. Lo guardamos en congelador 30 minutos y removemos con un tenedor. Volvemos a congelar y repetimos los primero pasos 3 veces más, cada 30 minutos.

2.- Llenamos unos vasos con agua, que no sea del grifo. Los ponemos en el congelador 30 minutos, rompemos la superficie con un tenedor y vaciamos el agua que tiene dentro. Sacamos el vaso de hielo del molde, para hacerlo más fácil: pásalo unos segundo por el agua del grifo y se despegara más rápido. Ponemos los vasos de hielo en el congelador.
3.- Retiramos el granizado de frambuesas del congelador, rellenamos los vasos de hielo y volvemos a guardar en el congelador hasta el momento de servir. Servimos el sorbete en cuencos de cristal con hielo alrededor.  Decoramos con una ramitas de hierbabuena o menta fresca y unas frambuesas congeladas.
Espero que disfrutéis con esta nueva receta. En la misma linea tenéis. cóctel pasión de naranja y ponches de invierno.
Cóctel naranja pasión
Ponches de invierno.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Hola, me he quedado alucinada, que buena idea de presentación para este rico sorbete.
    Me encanta y me quedo en tu cocina de seguidora con tu permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi blog, Merche. Me das una alegría y espero verte en más ocasiones. Besos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!