Galletas de vainilla y mermelada

By Eva Style - 2:23

La vuelta al cole ha comenzado ya, en todo el territorio español. Cuando comienza la temporada escolar cocino muchas galletas y bizcochos, mi pareja es docente y da clases de secundaria. Consume muchas energías y necesita recargar las energías en cualquier momento del día.

Para mi es una solución muy sencilla y saludable de alimentar bien a mi familia. También son buenas para compartir con amigos, familiares e invitados que nos visitan.

Otra cosa que nos encantan en casa, es el aroma que desprende al cocinarlas. El sabor de una galletas recién hecha es insuperable.


Galletas de vainilla 

Galletas de vainilla, ingredientes:
250 gr de harina, 1 cuchara de bicarbonato sódico.
1 cuchara de levadura, 1 pizca de sal.
100 gr de azúcar de vainilla,  175 gr de margarina.
Mermelada de fresa, azúcar glas.
Galletas de vainilla, elaboración:
1.- En un bol ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, el azúcar de vainilla y la margarina cortada en trozos. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y hacer una bola bola con ella. La guardamos cubierta con papel flim 1 hora en la nevera.

2.- Cubrimos una superficie con harina o papel sulfurizado, extendemos con la ayuda de un rodillo la masa. La cortamos en tiras iguales. Y estas las dividimos en varios rectángulos, como se muestran en la fotografía. Los rellenamos con un poco de mermelada, cubrimos con otro rectángulo de masa y sellamos todos los lados con la ayuda de un tenedor. Así hasta formar todas las galletas.

3.- Cubrimos una placa de horno con papel sulfurizado o engrasamos bien la placa. Colocamos las galletas separadas entre si, sobre la placa. Precalentamos el horno a 180C y cocinamos las galletas 10 minutos, hasta que estén un poco doradas por fuera. Las dejamos enfriar sobre una rejilla o papel de cocina para que absorban la humedad que desprenden. Rociamos un un poco de azúcar y guardamos en un bote de crista o una lata de galletas hasta el momento de consumir. Bien tapadas pueden durar varias semanas.

Os dejo este vídeo con algunas tomas  que hice mientras elaboraba las galletas.


También os recomiendo: ( 4 recetas de galletas) que he hecho en otras ocasiones.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios