Ensalada de berenjenas

By Eva Style - 2:32

Las responsabilidades diarias hacen que descuidemos con más frecuencia la alimentación fresca y saludable. Una simple ensalada puede aportarnos todo los que necesitamos y ayudarnos a recuperar las energías para continuar con el resto de las cosas que nos quedan que hacer hasta terminar el día.

Esta ensalada, podemos comerlo como plato único si no tenemos mucho desgaste energético a lo largo del día. O puede se un rico plato para acompañar las recetas de carnes o pescados.

 
También la podemos hacerla para ocasiones especiales y sorprender a nuestros invitados con un exquisito bocado que no dejara a nadie indiferente.

Ensalada de berenjenas
Ensalada de berenjenas, ingredientes:
1 berenjena, 3 tomates cherry.
1 mango, perlas de mozzarella (o mozzarella cortada en trozos).
Hojas de rúcula, 1/4 de cebolla ( si es roja mejor)
1 diente de ajo,  1 puñado de nueces.
Semillas de sésamo, aceite de oliva.
Para el aderezo:
Mostaza antigua, vinagre balsámico.
 Crema de cacahuete, sal, pimienta negra molida.
Aceite de oliva extra virgen, 1 zumo de medio limón.
Ensalada de berenjenas, pasos:

1.- Cortamos las berenjenas en trozos medianos, las ponemos en remojo con agua y sal para quitarles el amargor y la acidez. Calentamos 1/2 cuchara de aceite en un sartén y asamos las berenjenas, hasta que estén tiernas. Para que no se queden muy secas durante la cocción añadimos otra mitad de cuchara de aceite de oliva.

2.- En una ensaladera ponemos la rúcula, añadimos las nueces y mezclamos bien. Volvemos a poner otra capa de rúcula. Pelamos el mango, lo cortamos en gajos y distribuimos por encima. Añadimos 
también unas perlas de mozzarella, las berenjenas, la cebolla cortada en aros, un ajo picado muy fino, los tomates lavados y cortados por la mitad. Por ultimo añadimos las semillas de sésamo.

3.-Preparamos el aderezo: en un bol ponemos: 1 cuchara de crema de cacahuete, el jugo de limón, el aceite de oliva y la crema balsámica. Lo batimos todo bien con la varilla de mano. Salpimentamos y vertemos sobre la ensalada. Servimos enseguida.
Esta ensalada de berenjenas tiene unos sabores vibrantes con contrates de sabores agridulces que conquista los paladares de los más exigentes...También es un rico plato, cargado con las nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita cada día para regenerarse y combatir los radicales libres. 

En la misma linea te dejo dos recetas  que se que te van a gustar: (pizza de berenjenas) y (guiso de berenjenas).
pizza de berenjena

Guiso de curry con garbanzos.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios