Corona de frambuesas

By Eva Style - 2:55

Para hoy tengo una corona de frambuesas que es un festín de sabores y colores. Sabores propios de la temporada en que estamos. 

Este bizcocho aporta toda las vitaminas que le cuerpo necesita cada día para regenerarse. Su alto contenido en vitamina C y los antioxidantes que tienen nos ayudan a combatir los radicales libres. Los radicales libres son los principales ausentes en que nuestras células se vuelvan cancerígenas. 

Con esta receta participo en el concurso del mes de septiembre de cocineros del mundo,  en el apartado de dulce.


Corona de frambuesas


Corona de frambuesas, ingredientes:
50 gr de frambuesas, 2 claras de huevo.
80 gr de harina, 1 cuchara de levadura en polvo.
150 gr de azúcar moreno, 120 gr de margarina.
1 pizca de sal, semillas de cardamomo.
 1 cuchara de ralladura de naranja.
Para la mermelada:
100 gr frambuesas, 75 gr de azúcar moreno.
1 corteza de naranja, 1 rama de canela.
Para decorar:
1 puñado de pistachos, 1 puñado almendras.  
1 puñado de nueces, ralladura de naranja.
Para la glasa:
75 gr de azúcar glas.
2 cucharas de zumo de limón.
Corona de frambuesas, elaboración:
1.- En un bol ponemos la margarina a temperatura ambiente, la mezclamos con el azúcar, incorporamos la ralladura de naranja, las semillas de cardamomo y batimos bien con la varilla manual. Incorporamos la harina con la levadura tamizada. Mezclamos todo bien con una espátula de silicona. 

2.- Batimos las claras a punto nieve con una pizca de sal, mezclamos con la masa anterior con movimientos envolventes. Engrasamos un molde, vertemos la masa en el interior. Rellenamos con las frambuesas, esparcidas por la masa. Precalentamos el horno a 180C cocinamos el pastel 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
3.- Preparamos la mermelada: En un cazo ponemos el azúcar con las frambuesas, la corteza de naranja y la rama de canela. Cocinamos a fuego medio 10 minutos. Retiramos del fuego, le quitamos la piel de la fruta y la rama de la canela. Decoramos la corona con la mermelada, esparcimos por encima los frutas secos: los pistachos, las almendras y la nueces. También esparcimos alrededor de la corona un poco de ralladura de la piel de la naranja.

4.- Preparamos la glasa: Mezclamos el azúcar glas con el limón, batimos bien hasta formar una glasa espesa y consistente. Vertemos un poco de glasa por encima. Servimos en porciones con una buena taza de café, té o lo que más te guste.
Si quieres que el bizcocho tenga más volumen, añade 2 claras más de huevo y prepara el merengue con 4 claras de huevo en vez de dos. También puedes añadir unos trozos de membrillo cortado en daditos por encima.
Espero que disfrutéis con esta dulcísima corona de frambuesas con frutos secos y aroma de naranja.Con un sabor único y especial y una presentación delicada... En la misma linea también os recomiendo: ( corona de naranja y zanahoria) y ( corona de harina de maíz) 
Corona de naranja y zanahoria.


Corona de harina de maíz.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios