4 formas de cocinar la calabaza

By Eva Style - 3:10

Conoces el dicho popular que dice: "Que te den calabazas" . Estoy segura que a más de un@ os trae tristes recuerdos de vuestra etapa escolar. Pero no siempre es así, cuando escucho esta frase lo primero que digo: que me las den todas a mi.

¡Me encanta la calabaza! Mis padres tarjaban en la agricultura y en casa siempre había muchas 
calabazas por esta época. Mi madre cocinaba mucho con la calabaza: sus tortillas canarias o tortillas de carnavales son de puro vicio, es comer y no parar...dejando atrás mis recuerdos, hoy tengo varias recetas de cocina compartida, dulces y saladas para tod@s vosotr@s que llevan la calabaza entre sus ingredientes.

Antes de comenzar con las recomendaciones os dejo este enlace en donde podéis votar y ganar un viaja gratis para dos personas para visitar la bodega que organiza el concurso: Vota por tu receta favorita y podrás ganar una experiencia Barbadillo: Un viaje para 2 personas + 1 noche de hotel en Sanlúcar de Barrameda con visita a Bodegas Barbadillo.
En el sorteo sólo pueden participar las personas que vivan en el territorio español. ¡Muchas suerte a tod@s!




Bizcocho con calabaza
Este bizcocho tiene buen pinta, huele bien y sabe mejor. Cuando cocino algún postre con calabaza, siempre lo hago como lo hacia mi madre, con ralladura de limón y una rama de canela. Desprende una rica fragancia que la convierte en algo irresistible. Para ver mi receta: (Aquí)
Tarta americana de calabaza
De la mano de Juanan, tenemos esta rica tarta americana. Cocinada con canela, jengibre, nuez moscada y cardamomo. Muy aromática y sabrosa. Para ver todos los detalles: (Aquí)


Bollitos con pipas de calabaza
María José, nos invita a tomar estos deliciosos bollitos con pipas de calabaza. Para disfrutar de ellos tenemos que conocer la receta: (Aquí)
Risotto con calabaza y jamón serrano
Carmen, ha cocinado para notosotr@s un rico risotto que lleva pocos ingredientes y esta buenísimo. Hace muchos años 
probé este risotto en un italiano que esta en el Paseo de Las Canteras y me encanto. Para ver su receta: (Aquí)

Como siempre espero que disfrutéis con estas propuestas que en el grupo hemos preparado para tod@s... Os dejo otras dos recomendaciones: (Quiché de calabaza) y (Crumble de calabaza)


Crumble de calabaza.
Quiché de calabaza.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola!!! Te he descubierto por el grupo de Google de "Hagámosnos todos seguidores de todos" (ya me he hecho tuya) y kla verdad es que me encuentro esta entrada que me viene genial porque ayer me regalaron dos calabazas maravillosas. Gracias, un beso!!
    Mi blog es:
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, Concepción. Antes me pase por tu blog. Ya me tienes como seguidora. Muchas gracia y espero
    que disfrutes muchos de tus calabazas. Un beso.

    ResponderEliminar