Pastel griego hojaldre

By Eva Style - 2:28

Para hoy tengo una versión de la Spanakopita ( pastel griego de espinacas y queso feta). El pastel original esta hecho con pasta filo o requiere más técnica. El que he cocinado es más sencillo y lo hice con hojaldre.

Quizás los muy expertos noten las pequeñas diferencias, mi pareja que estuvo dos años viviendo por aquellas islas cuando  fue estudiante, le gusta mucha esta versión.

En cuanto al origen del pastel, se cree que se origino hace más de 400 años y que pudo haberse introducido por los Turcos cuando ocuparon Grecia... ellos tienen un plato muy similar ispanaki. Actualmente es un plato muy típico en la fiesta griega del Gran Ayuno y otras fiestas religiosas ortodoxas.

 
Lo podemos tomar como aperitivo, comida entre horas, en el almuerzo y meriendas. En casa lo hago siempre para el almuerzo y si sobra algo, a mi pareja le gusta tomarlo en los desayunos. Recordando así su etapa de estudiante.


Pastel griego hojaldre

Pastel griego hojaldre, ingredientes:

400 gr de espinacas frescas, 300 gr de queso feta.
2 laminas de hojaldre, 1 cebolla, aceite de oliva.
Pimienta molida. 1 huevo batido.

Pastel griego hojaldre, elaboración:

1.- Pelamos la cebolla, la picamos en dados pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla hasta que este transparente. Lavamos bien las espinacas, las escurrimos bien y cortamos en varios trozos pequeños. Agregamos las espinacas, cocinamos varios minutos a fuego medio. Le añadimos un poco de pimienta molida.

2.- Cortamos el queso a cuadros, lo incorporamos y dejamos que se cocine unos 5 minutos más. Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado o engrasamos una fuente. Extendemos una lamina de hojaldre, cubriendo las paredes de la fuente. Rellenamos con la mezcla de espinacas y queso. Cubrimos el pastel con la otra lamina de hojaldre. Pinchamos con un tenedor por fuera la lamina y pincelamos con un huevo batido. Cocinamos 35 minutos en el horno. Dejamos templar y servimos.
Un plato sencillo, delicioso y muy nutritivo, no le he puesto sal porque el queso es muy fuerte y le aporta mucho sabor  a este plato.
Espero que disfrutéis de esta receta.

También os recomiendo: ( espaguetis a la griega) y ( tarta de hojaldre y  tomates).
espaguetis a la griega
tarta de hojaldre y tomates.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios