Tarta helada melón

By Eva Style - 2:37


Una perfecta tarta de melón con galleta y mascarpone para lucirnos y refrescarnos este verano...También es una solución para cuando el melón no sabe a nada, aveces pasa.

El melón de por si es muy refrescante por su alto contenido  en agua, un 90%. También hay que destacar la vitamina A, ayudando a las personas que tienen problemas de sequedad en la piel, la mucosa y mejora la visión... Su vitamina E, es antioxidante por lo que nos ayuda a protegernos contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Es laxante y diurético y ayuda a neutralizar la acidez.
 
Tarta helada melón
Tarta helada melón, ingredientes:
500 gr de melón de piel de sapo.
200 gr de melón cantalupo, 20 galletas de soletilla.
100 gr de margarina, 200 ml de nata para montar.
150 gr de azúcar, 200 gr de mascarpone.
2 sobres de agas-agar. ( Gelatina vegetal)

 
Tarta helada melón, preparación:
1.-Trituramos la galletas, las mezclamos con la margarina cubrimos la base de un molde de tarta,desmontable. Montamos la nata con el azúcar y la ayuda de las varillas eléctricas. La mezclamos bien con el queso mascarpones, añadimos unos 100 gr de melón cortado en trozos pequeños. Veremos esta mezcla  dentro del molde.

2.- Trituramos el resto del melón, llenamos un vaso y los mezclamos bien con el agar agar. Calentamos el resto del melón hasta llevarlo a ebullición, le añadimos el agar agar mezclado con el melón y lo retiramos del fuego, dejamos entibiar y vertemos el meón sobra la crema mascarpone. Guardamos 2 o 3 horas en el congelados. Servimos con unas bolas de melón cantalupo y decoramos con una ramita de hierbabuena.

Una receta muy fácil y el resultado que os sorprenderá!!...¡Helada, cremosa y buenísima!

Te invito a leer las siguientes recetas para que encuentres otras formas de hacer tartas de verano: (semifrío leche condensada) y (tarta de uvas).

Semifrío leche condensada y limón.
Tarta de uvas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola. Hemos puesto tu receta en un recopilatorio de tartas heladas en facilísimo: http://www.facilisimo.com/recetasdmasero/blog/cocina/recetas-postres/3-tartas-heladas-para-el-verano_1800498.html , que espero que guste mucho a la gente.

    Un saludo!!

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por tenerme en cuenta. Salgo mañana de vacaciones
    pero esteré pendiente y lo compartiré para que todos nos beneficiemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar