Tarta de macarrones gratinada

By Eva Style - 2:28

Los macarrones gratinados siempre gustan, con esta receta no aporto nada nuevo a las ciento de miles que ya existen. Salvo su presentación en forma de tarta o pastel...Es una forma de renovar las recetas de toda la vida, hacerlas más atractiva y menos aburrida.

Con esta presentación, convertimos un plato barato y sencillo en una comida para grandes celebraciones o comidas especiales.


 
Tarta de macarrones gratinada
Tarta de macarrones, ingredientes:
300 gr de macarrones, 400 gr de tomate triturado.
150 gr de chorizo para cocinar,1 cebolla, 2 dientes de ajo.
2 hoja de laurel, aceite de oliva virgen, sal, albahaca.
200 gr de queso para gratinar.

 
Tarta de macarrones, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finamente. En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos unos minutos sin que se doren. Añadimos el tomate triturado, la hoja de laurel, la sal y la albahaca. Cocinamos a fuego medio 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el fondo.

2.- Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel, durante 12 o 15 minutos siguiendo las instrucciones del fabricante, hasta que estén aldentes. Los escurrimos bien y rociamos con un poco de aceite de oliva. Ponemos el aro de una tartera sobre un plato, cortamos el chorizo en dados pequeños.

3.- Rellenamos la tartera con una capa de macarrones, cubrimos con salsa de tomate, queso para gratinar y chorizo. Volvemos a poner otra capa de macarrones, salsa, queso y chorizo, hasta llenar por completo el molde de  la tarta. La última capa tiene que ser de tomate con queso y chorizo. Precalentamos en horno a 180ºC y gratinamos los macarrones 10 o 15 minutos. Dejamos entibiar y desmoldamos. Servimos enseguida.
Estoy segura que os gustara a todos, por eso os pido que compartáis la receta para poder seguir escribiendo otras. ¡¡Sólo os queda disfrutar de ella!! Y, si tienes alguna duda,deja un comentario o regálame un saludo.

También te pueden interesar: (tarta de queso y arándanos) y ( pastel Ruso).
Tarta queso y arándanos
Pastel ruso.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios