Pon una salchicha en tu plato

By Eva Style - 3:04

Sin lugar a dudas las salchichas son uno de los embutidos más consumidos del mundo..Si no que se lo pregunten a los argentinos, según su presidenta Cristina Kirchne "Hay más argentinos que comen salchichas y jamón"....

Dejando atrás freses de celebridades, voy dar un pequeño recorrido por la historia para  que conozcáis lo procedencia de este producto:

 
Salchichas, historia:
Se cree que ya los babilonios embutían carnes hace más de 3.500 años. Siglos más tarde se convirtieron en las delicias de los griegos y los romanos, hasta el punto que en la famosa Odisea de Homero, este esta referencias a ella: " Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y vuelve a un lado y a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse…”.

Luego en la Edad Media, los carniceros fueron creando distintas formulas y tamaños. También las adaptaron al entorno y clima: en los países más cálidos y secos las salaban y curaban al aire libre. En los países más húmedos las cocían.

Con el paso de los siglos sigue siendo un producto muy demandado. En España nos gusta frescas, para consumir fritas o asadas. A los del norte de Europa, les gustan cocidas con chucrut ( col fermentada)  y puré de patatas (papas). Los americanos inventaron el Hot Dog, metidas un pan blando para ir comiéndolo por la calle. Y los sudamericanos acompañan las salchichas con productos dulces ( mermeladas, piñas y todo tipo de salsas.

Si después de este breve resumen te falta ideas, os dejo estas recetas que forman el Top 5 de mi lista.


Pizza casera con salchichas
El número 1 de la lista, es una pizza que ha preparado Anna para nosotros.  Lleva también; champiñones, salsa de tomate, queso mozzarella, atún, salchichas y harina entre otros ingredientes. Preparamos la masa para la pizza, la dejamos reposar 20 minutos tapada y dejamos que fermente 1 hora. Repartimos los ingrediente spor encima y cocinamos  en el horno a 240ºC. Para ver la vídeo receta: (Aquí).
Hamburguesa de salchichas
Carmen, nos ofrece una hamburguesa para niños, hecha con salchichas, mortadela, patatas cocidas y huevo entre otros productos. Una vez estén cocidas las patatas, las pelamos las aplastamos y las mezclamos con el resto de los ingredientes.
Formamos las hamburguesas y las freímos. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Huevos a la escocesa
Pasamos por la cocina de Juanan, nos ofrece el numero 3 de la lista. Huevos a la escocesa, para ello necesitamos: huevos, salchichas frescas, pimienta negra, sal, pan rallado y aceite de oliva. Cocemos los huevos los pelamos y reservamos. Le quitamos la piel a las salchichas, la amasamos y salpimentamos. Cubrimos con la masa de carne picada cada huevo y los freímos. Para ver todos los ingrediente y la receta completa: (Aquí).


Salchichas a la cerveza
Patricia, en cocinafamiliar nos ofrece un rico plato de salchichas con cerveza, ideal para estos días de calor. Para disfrutar de este rico plato necesitamos: salchichas, cebolla, calabacín, zanahoria, mostaza antigua, cerveza y aceite. Hacemos un sofrito con la cebolla, los calabacines y la zanahoria. Añadimos la cerveza y las salchichas. Dejamos que todo se cocine unos minutos y servimos enseguida. Para ver todos los detalles: (Aquí).


Ensaladilla de salchichas alemana
El número 5 de la lista lo tenemos en mi blog. Una ensalada que llevo cocinado desde que tenía 19 años. Cuando llega el verano me gusta disfrutar de ella, es muy sencilla y deja buen sabor de boca. Para preparar este rico bocado necesitamos. patatas cocidas, huevo cocidos, perejil, salchichas, aceite de oliva y mostaza entre otros ingredientes. Picamos los ingredientes a dados pequeños, los mezclamos bien y aderezamos con una vinagreta de mostaza y aceite de oliva. la podemos tomar templada o fría de la nevera. Para ver todos los detalles: ( Aquí).

Si después de mi top 5, eres de los que no prefieren comer este producto por aquel dicho que dice: "Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen" ( Otto von Bismark). Te dejo estas caseras, donde tu eliges que productos poner para hacerlas: (salchichas caseras) y también unos postres rápidos para servir después de las salchichas. (postres en 5 minutos).
salchichas caseras.
postres microondas.



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios