Pastel de hojaldre Maetloaf

By Eva Style - 2:25


Verdaderamente es una versión más ligera del típico pastel de carne norteamericano...Sobre este hay muchas forma de elaborarlo, creo que depende del paladar de cada uno... En vez de hacerlo como si fuera un pan de molde, que normalmente se presenta así, lo hice envuelto en hojaldre.

Como casi todo lo americano, este lo ha heredado de la vieja Europa. La versión original creo que pertenece a los holandeses, aunque otros dice que su origen es alemán  o belga...Sin enrollarme más, os dejo mi versión de este pastel de carne cubierto de hojaldre.
Pastel de hojaldre Maetloaf
Pastel de hojaldre Maetloaf, ingredientes:
400 gr de carne picada, 1 cebolla, 1 diente de ajo.
1 zanahoria, 1 cuchara de café de orégano. 
1 cuchara de nuez moscada.
1 cuchara de comino en grano. 1 lamina de hojaldre rectangular.
1 huevo batido, aceite de oliva, 1 cuchara de pimentón picante
200 gr de queso cheddar, sal, semillas de sésamo.

 
Pastel de hojaldre Maetloaf, elaboración:
1.- En una sartén ponemos a dorar la cebolla picada con 2 cucharas de aceite de oliva. Picamos el ajo y lo incorporamos con la cebolla, agregamos las especias; orégano, comino y nuez moscada. Removemos el sofrito unos segundos. Agregamos la zanahoria rallada y la carne picada. Removemos bien para que se suelte y se mezcle todo bien.

 
2.- Cocinamos hasta que la carne se ponga de color, añadimos el pimentón y seguimos removiendo. Rallamos el queso y lo incorporamos, dejamos que se funda removiendo de vez en cuando, hasta que quede bien mezclado con la carne. Dejamos templar, removiendo para que el queso no se  solidifique.

 
   
3.-Estiramos el hojaldre sobre papel de horno. Repartimos la carne dejando un margen de unos centímetro en cada lado. Enrollamos con cuidado para que no se salga el relleno, presionando con cuidado. Pincelamos con un huevo batido y esparcimos por encima semillas de sésamo. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos 30 minutos hasta que este dorado por fuera...Podemos servir con mezcla de lechugas y unos tomatitos peras o cherry.

Te invito a leer las siguientes recetas para que encuentres otras formas de hacer pastel de carne o pastel de hojaldre: ( pastel carne y zanahorias) y (pastel de hojaldre y tomates)
Pastel de carne y zanahoria.
Pastel de hojaldre y tomates.


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Un buen trozo sí que me apetece a estas horas, con una cervecita bien fría...se ve delicioso. Te copio la receta y me la llevo para pendientes. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sonsoles!! ..Quedo muy bueno!! Me alegra que te guste la receta. Gracias por pasar por mi blo,
    desde que tenga un huevo te hago una visita al tuyo. Besos

    ResponderEliminar