Banichki búlgaros

By Eva Style - 13:33

La cocina búlgara ha sido enriquecida con el paso del tiempo por las influencias de la cocina; griega, turca y la árabe. Para muchos no es muy conocida, igual que para mi. Pero, mi pareja estuvo en Bulgaria hace años y allí comió muchas veces estos pastelitos, en la casa de la madre de un compañero de carrera...Hay varias versiones de ellos, las dulces y las saladas. Las saladas llevan queso feta entre otros ingredientes.

Las que hoy te presento son dulces y llevan calabaza y manzana entre los ingredientes principales.


 
Banichki búlgaros
Banichki búlgaros, ingredientes:
1 paquete de pasta filo, aceite de oliva virgen.
300 gr de calabaza en dados, 2 manzanas peladas.
50 gr de pasas sin semillas, 50 gr de nueces.
1 cucharada de canela en polvo, 1 clavo rallado.
4 cucharas de azúcar moreno, 1 zumo de limón.
Azúcar glas para decorar, Margarina.
 
Banichki búlgaros, elaboración:
1.- En una sartén ponemos unas cucharas de aceite de oliva, salteamos los dados de calabaza. Cocinamos unos minutos, cortamos la manzana en dados y rociamos con el jugo del limón. Agregamos las manzanas, las pasas, las nueces, la canela en polvo y el azúcar moreno. Salteamos todos unos minutos más, hasta que el azúcar se caramelice, rallamos el clavo y mezclamos bien con el resto de los ingredientes.

2.-Cortamos la pasta filo en cuadros de 6x6, varias hojas juntas. Derretimos la margarina y pincelamos las hojas, distribuimos el contenido de la sartén en los cuadritos de pasta, cerramos y formamos saquitos. Colocamos dentro de moldes de magdalenas.
Los cocinamos con el horno a 180ºC durante 10 o 15 minutos hasta que estén bien dorados por fuera. Dejamos enfriar y servimos con azúcar glas.
Estos los hice para unos amigos que almorzaron y merendaron en casa el pasado sábado. Por despiste no los partí para la foto...¡Los pastelitos quedan crujientes, ligeros y muy sabrosos!

Te invito a leer las siguientes recetas para que encuentres otras formas de hacer otras recetas con  pasta filo: ( delicias de naranja y requesón) y ( rollos de pollo y piña).
Delicias de requesón.
Rollos rellenos de pollo y piña.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola, Patricia!! Son muy sencillos, ligeros y están muy buenos. Muchas gracias por dejar
    tu huella en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna deben de quedar muy bien, los probare Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, María, por dejar tu comentario. Espero que disfrutes de la receta.
    ¡Son deliciosos y muy crujientes!!..Un saludo.

    ResponderEliminar