Sama a la dominicana

By Eva Style - 2:29


Hoy os presento un plato con el sabor del caribe, pescado a la dominicana o pescado al coco. Típico de la 
gastronomía samanénse

Giorgino, un lector del blog me escribió en mensaje privado en la pagina de facebook ¡HueleBien! , pidiendo esta receta...Le prometí hacerla el fin de semana y publicarla hoy. Y aquí estoy cumpliendo mi promesa. También  quiero darle las gracias por esta sugerencia. ¡Un plato exquisito, nos encanto!  No quedo absolutamente nada en el plato.

 
No me supone ningún problema experimentar con sabores nuevos, ya de niña era así. Cuando por la tele anuncian algún 
helado nuevo, o algo que despertaba mi curiosidad, mi madre sabia que yo acabaría probándolo. Incluso hacia alarde de ello con sus amigas.( Pregúntale a mi hija Evita, le decía a sus amigas...seguro que ella ya lo ha probado).


 
Sama a la dominicana
He variado un poco la receta, respetando los ingrediente principales. Me pidieron pescado a la dominicana, así que elegí una sama para ello. ( La receta original lleva; aceite de maíz o maní y achiote).
 
Sama a la dominicana, ingredientes:
1 sama grande limpia, 1 bote de leche de coco.
2 lima, 1 manojo de cilantro, 2 ajo.
1 cebolla, 1 pimiento rojo, sal.
20 gr de jengibre, 20 gr de coco fresco.
Aceite de oliva virgen.

 
Sama a la dominicana, elaboración:
1.- Lavamos bien el pescado, lo secamos con papel de cocina.  Le hacemos 3 cortes en uno  de los lados. En el mortero majamos los dientes de ajo, con un poco de cilantro, sal, el jengibre, el coco y la ralladura de 1 lima. Cuando este todo bien machacado le añadimos el aceite de oliva. Rellenamos los cortes con el majado. Y untamos el pescado por fuera con un poco de majado. Cortamos una lima en rodajas y las ponemos dentro del corte. Lo dejamos macerar 30 minutos para que se impregne de los aromas.

2.- En una sartén grande o cazuela, añadimos el resto del majado. Le quitamos las rodajas de lima a la sama. Doramos esta unos minutos por ambos lados, hasta que se dora por fuera. Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras. Ponemos la cebolla dentro de la sartén la rehogamos unos minutos. Retiramos el pescado, añadimos los pimiento y el resto del cilantro picado muy fino. Le ponemos un poco de sal, dejamos que todo se cocine unos 10 minutos a fuego medio. Volvemos aponer la sama dentro de la sartén, vertemos sobre ella la leche de coco.

 
3.- Precalentamos el horno a 180ºC, metemos la sartén o cazuela en el horno y cocinamos la sama 10 minutos. Servimos con arroz blanco cocido. ( También puedes cocinar el pescado al fuego 15 minutos).
Para equilibrar el sabor dulce del coco, le añadí el toque picante del jengibre y la frescura de la lima.

También te recomiendo ( albóndigas con coco) y ( batido mango coco).
Albóndigas con salsa coco.

Batido mango/coco.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios