Helado de gofio

By Eva Style - 2:14

El gofio es harina de maíz  u otros cereales tostados. Es uno de los productos más básicos 
dentro de la dieta de los canarios. Con el que se pueden elaborar platos de acompañamiento como el escaldón, la pella. Ricos postres: turrón de gofio, helado, mousse... ( la típica merienda de todos los niños de plátano escachado con zumo de naranja y gofio). Con el tiempo también se ha conseguido hacer licor de gofio, barritas energéticas y cereales para bebes.

... Desde el 10 de febrero de 2014, La Comisión Europe reconoció el  " Gofio Canario" con denominación de origen de las islas, y como tal esta protegido.

Este producto se consume en Europa, América y África, entre los más destacados; Argentina, Chile, Las Islas Canarias. Y gracias a la emigración también se esta consumiendo en Cavo Verde, Cuba, Venezuela, Estados Unidos entre otros...

A titulo personal puedo decir que me criaron con leche de cabra y gofio, en casa de mis padres se consumía mucho este rico y nutritivo alimento. Con siete hijos, era un recurso que mi madre utilizaba mucho para alimentarnos cada día...Particularmente puedo añadir que me encanta disfrutar de la comida de mis islas, la comida de mi infancia. 
Helado de gofio
Helado de gofio, ingredientes:
1 bote de leche condensada 300 gr.
1 bote de nata Ermol o 200 ml de nata para montar.
250 gr de gofio de maíz.
1 galleta de soletilla por persona.
Ralladura de limón, cubitos de almendra tostada.
Miel de palma, guarapo o miel de caña.

 
Helado de gofio, elaboración:
1.- En un bol ponemos la leche condensada, añadimos el gofio y batimos con una varilla manual hasta que este completamente integrado. Montamos la nata y la mezclamos con la preparación anterior. Guardamos la mousse de gofio en el congelador 3 horas.
Servimos el helado de gofio con la galleta de soletilla desmigajada, los cubitos de almendra esparcidos por encima, la ralladura de limón y un poco de miel de palma, o si lo prefieres guarapo  o miel de caña. Decoramos con una ramita de menta fresca. Servimos enseguida.
Si la repartes en vaso o copas de cristal y la dejas reposar 1 hora en la nevera, también puedes disfrutar de una rica mousse de gofio.

También os recomiendo: ( galletas de gofio) y ( bizcocho de plátano y gofio).
galletas de gofio.
Bizcocho de plátano y gofio.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios