Merluza con mariscos

By Eva Style - 3:01

La merluza y el marisco siempre dejan buen sabor de boca...Para hoy os presento un plato completo y fácil de cocinar.: merluza con mejillones y almejas.

Ideal para cualquier época del año, en especial los meses que llevan R, ya que estos son los mejores del año para consumir mejillones.

Merluza con mariscos

Merluza con mariscos, ingredientes:
1 lomo de merluza, 100  gr de almejas, 100 gr de mejillones.
60 gr de guisantes, 3 patatas pequeñas, sal.
Unas hebras de azafrán, perejil fresco, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel.
1 cuchara de tomate frito, aceite de oliva virgen, pimienta molida.
 
Merluza con mariscos, elaboración:
1.- Limpiamos bien los mejillones, le quitamos las barbas. Ponemos las almejas en remojo en agua y sal para quitarle la arena y las impurezas. Lavamos y secamos con papel de cocina el pescado. pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas. Pelamos la cebolla y la picamos fina, también los ajos. 

2.- En una cacerola ponemos una cuchara de aceite y rehogamos la cebolla, cuando este transparente añadimos los ajos. cocinamos 2 minutos más sin que llegue a dorarse. Añadimos los guisante ( si son congelados los descongelamos previamente). Añadimos la sal, las hebras de azafrán y la hoja de laurel. Pasados unos  5 minutos vertemos el vino y dejamos reducir. Agregamos las patatas y cubrimos con agua. Cocinamos  20 minutos, removiendo de vez en cuando.


3.- Cortamos la merluza en tacos y salpimentamos, lo incorporamos al guiso. Cocinamos 3 minutos y añadimos las almejas y mejillones, Cocinamos 2 minutos más, hasta que estás se abran. Dejamos reposar unos minutos y servimos con perejil fresco picado por encima.

También te recomiendo ver (pastel de merluza) y (mejillones en escabeche).
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios