Entrantes de ensaladillas

By Eva Style - 2:39

Para hoy tenemos unos entrantes o canapés hechos con un plato muy popular: la ensaladilla rusa...De esta hay miles de recetas; en cada casa, en cada restaurante y en cada país tienen su propia versión.

Sus ingredientes asequibles para cualquier bolsillo, la han convertido en un plato de fama mundial. Originalmente es de Rusia, en el siguiente enlace puedes leer su historia: (Aquí).


Entrantes de ensaladillas
Entrantes de ensaladillas, ingredientes:
1 lata de pimientos de piquillos. 2 patatas,1/2 zanahoria.
50 gr. de guisantes, 1 lata de atún natural, sal, 4 huevo cocido.1 hoja de laurel, mayonesa, cebollino,galletas saladas.

 
Entrantes de ensaladillas, elaboración:
1.- Pelamos las patatas, y la zanahoria, lo ponemos a cocer todo, durante 20  minutos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. 10 minutos antes de apagar el fuego añadimos los guisantes. Una vez este todo cocido, apagamos en fuego y escurrimos bien. Separamos las patatas del resto de las verduras, aplastamos las patatas con un tenedor y dejamos enfriar. Ponemos a cocer los huevos durante 8 minutos en agua hirviendo y sal. Pasamos por agua fría y pelamos. reservamos.

2.-Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños, también la zanahoria. Añadimos 2 o 3 cucharadas de mahonesa a las patatas y mezclamos bien, hasta que nos queden jugosas. Mezclamos el resto de las verduras con las patatas. Si es necesario añadimos una cucharada más de mahonesa. Escurrimos la lata de atún, desmigajamos el atún y lo incorporamos al resto de los ingredientes. Picamos un huevo y lo mezclamos con la ensaladilla.
3.- Partimos los 3 huevos que nos quedan por la mitad, le quitamos la yema, mezclamos esta con la ensaladilla y rellenamos los huevos con la ensaladilla rusa. Esparcimos un poco de cebollino picado por encima y ponemos un poco de mahonesa por encima. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

4.- Abrimos el paquete de galletas saladas, sobre cada galleta ponemos una cucharada de ensaladilla. Repetimos la misma operación de los cebollinos y la mahonesa. Servimos inmediatamente.
5.- Escurrimos los pimientos, los rellenamos con una cuchara pequeña de café cada pimiento. Igualmente le ponemos cebollino y mahonesa. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Con la misma receta y un poco de imaginación podemos ofrecer estos ricos bocados en nuestras comidas.

También os recomiendo para comidas de celebraciones o reuniones familiares y de amigos: ( pinchos de pollo) y 
( sándwich de pepino).


Pinchos de pollo.
Sándwich de pepino.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios