Calabacinos gratinados

By Eva Style - 2:28


Los gratinados  vuelven locos a casi todos. Digo esto por que es lo que más demandan los lectores de los blog de cocina...

Y, es que, nadie se puede resistir a un buen gratinado. Bien sea de macarrones o verduras. Otra ventaja es que son fáciles de cocinar y nadie deja nada en el plato.


Calabacinos rellenos; ingredientes:
4 calabacinos, 2 latas de atún natural.
Margarina, sal, pimienta molida, nuez moscada.
Leche,1 cebolla, queso para gratinar, harina.
Calabacinos rellenos; elaboración:
1.- Lavamos los calabacinos, los partimos por la mitad y los vaciamos. En una olla los cocemos con agua hirviendo y sal, 15 minutos. Los escurrimos bien y reservamos.

 
2.-Pelamos y picamos la cebolla, en una sartén añadimos la margarina, 2 cucharas. Rehogamos la cebolla hasta que este transparente, añadimos 75 gr de pulpa picada de los calabacinos. Cocinamos 5 minutos. A continuación añadimos unas cucharas de harina y removemos bien, vertemos la leche de a poco, alternándola con un poco de harina, hasta conseguir la bechamel. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Escurrimos el agua de las latas de atún, agregamos estas a la bechamel. Dejamos que se cocine unos 5 minutos más.

3.- Rellenamos los calabacinos con la bechamel de atún, esparcimos el queso por encima y gratinamos 15 minutos a 180ºC, hasta que estén dorados. Dejamos templar un poco y servimos enseguida.
También puedes consultar: (macarrones gratinados) ( verduras gratinadas).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios