El café siempre con leche

By Eva Style - 19:11

"No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche ..."
Joan Manuel Serrat.

Tengo que llevarle a la contraria a este cantautor. El café con leche, nata, queso crema o mascarpone, no solo es más dulce...¡también esta buenísimo!.

Las recetas que presento a continuación es una prueba firme de lo que os digo.
Naranjas "café y copa"
1.- Este postre no lleva nada de leche, pero me llama la atención la mezcla que han hecho en(platosplisplas). Inma, nos ofrece naranjas con café, licor de naranjas y guindas. Quizás te parezca rara su combinación, pero si habéis probado alguna vez  naranjas al kirsch, sabréis que una delicia de postre; dulce  y refrescante...Ella le ha dado su toque personal, rociando sobre las naranjas con café...
Te invito a leer la receta completa y sus conclusiones. (leer)

Tarta de café irlandés

2.- La segunda propuesta, la presenta nuestro cocinero familiar. Ya ¿sabéis de quien hablo?, si lo noto en tú sonrisa, ya habéis cocinado algo suyo. ¡Estoy segura!. Javier, nos explica de manera muy fácil como hacer este rico postre de "origen celestial", he dicho celestial y no divino. No seamos un poco...esto se le ocurrió a un tal Joe Sheridan, allá en 1940 cuando viajaba en un avión. El vuelo llevaba retraso y para calentar a los pasajeros le puso whisky al café; de ahí que tengo un origen celestial..Te dejo en enlace de la receta. Él,la explica mejor que yo, porque simple la hizo.(leer).

Cupcake de tiramisú

3.- Los cupcake ya los conocemos todos. Si, y no me creo que a estas alturas no hayas probado alguno. Son la plaga de la repostería, han invadido todos los blog de cocina, libros de cocina y demás. Si no, que se lo pregunten a Alma Obregón...

pattyscake, no ha hecho cursos en: Le Cordon Bleu ( la academia de cocina), es muy autodidacta y nos presenta este rico cupcake de tiramisú, que no es nada pesado y te va a encantar... yo de este me comería dos y el desayuno otros tres. (Ver receta)

Panna cotta de caramelos de café


4.- Me encanta el efecto óptico de la foto; parece que la cuchara levita (flota) sobre el postre. No sé si es por la carga de cafeína que lleva. Un postre para los "los por el café"... La panna cotta, es otro postre italiano; se elabora con nata leche y poco más. María Jose de (tapitasypostres) le da la vuelta al plato presentando su propia versión de esta delicia de postre. Simplemente si quieres lucirte en la cocina como ella, solo tenéis de leer la receta (Ver receta)


Brazo de chocolate con cappuccino

5.- Carmen nos explica como hacer esta receta italiana en su blog (lacocinaitalianadecarmen). Quizás no te sea familiar, pero ella que estuvo viviendo por esas tierras, dice, que allí es muy típico. Que en Italia también se cocinan también otras cosas, no solo pizzas y pastas...es lo mismo que decir que en España, sólo tenemos tortillas de patatas y paella o en las canarias el mojo y las papas arrugadas ( las papas son las patatas). Os dejo la receta completa. (leer)

Tiramisú Casero Tradicional


6.- sabrinaseaofcolor, cansada de ir a los restaurantes para probar este rico postre, que le apasiona. Se le ocurrió hacerlo en casa, y la entiendo, yo también deje de pedir el tiramisú cuando visite Venecia en el año 2005, en la isla de Burano, en el restaurante Gato Negro probé esta delicia de postre. Note la gran diferencia que hay con los que se elaboran en muchos sitios, ya que el postre originalmente es de allí, de Venecia.  Para saber más de esta receta, sólo tienes que visitar su blog: (Leer)

7.- ¡Me alegra que todavía sigáis leyendo este post! Por esa razón no quiero entretenerte con muchas explicaciones. Este postre lo tenéis en mi blog, esa crema que se cae de la rosca y casi puedes tocar con el dedo para chupartelo luego; es crema mascarpone y café soluble...en la receta también explico como hacer la masa choux... Así que ya esta tardando en leer la receta.(Ver receta)... Eso si, pasa antes por mi facebook y regálame un me gusta. No tardáis nada, lo mismo que por la página de mis compañeros que generosamente han colaborado prestándome sus recetas.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que buena selección Eva! A mi no me gusta el café para beber pero en postres me encanta!. Gracias por incluirme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jose!! Yo lo tomo en postre y con el capuchino.Tienes un postre exquisito dejarlo a fuera seria imperdonable. Besos

      Eliminar