Tiras de pechuga de pollo con aguacate

By Eva Style - 1:41

Hace 20 años que cocino en casa este plato, se ha convertido en un clásico de mi cocina.

Lo probé por primera vez en el restaurante de un centro comercial. Me gusto tanto, que aprendí a cocinarlo.

La primera vez que mi pareja lo probo también le gusto mucho, y siempre que hay aguacates en casa, me pide lo mismo pollo con aguacates...Os dejo la receta y espero que igualmente disfrutéis de él.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 PECHUGA DE POLLO.
2 AGUACATES.
1 PIMIENTO ROJO.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO Y ORÉGANO.
100 ML DE TOMATE FRITO.
1 CUCHARADA DE SALSA INGLESA.
ZUMO DE 1 LIMA.
SAL Y PIMIENTA.
HARINA.
ACEITE DE OLIVA.
CILANTRO FRESCO.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.

PREPARACIÓN
1.- Limpiamos de grasa la pechuga, la cortamos en filetes y estos en tiras. Los salpimentamos y pasamos por harina. En una sartén con abundante aceite los freímos, hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel de cocina.

2.- Colamos el aceite, ponemos un poco en un caldero chato. Pelamos la cebolla. la cortamos en tiras finas. Pelamos y cortamos el ajo en laminas. Lo rehogamos en el caldero con el aceite. Lavamos el pimiento, lo secamos y cortamos el rodajas finas, le quitamos las semillas y la parte blanca. Incorporamos el pimiento al caldero. Añadimos 1 hoja de laurel, el tomillo y orégano. Dejamos que todo se cocine unos 5 minutos.

3.- Ponemos la salsa de tomate, unos minutos más tarde añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir. Salpimentamos todo, incorporamos la salsa inglesa. Pelamos los aguacate, los cortamos en gajos finos. Le añadimos el zumo de la lima, introducimos los aguacates con la salsa, removemos todo bien con una cuchara de madera. Dejamos que se cocine 10 minutos. Incorporamos las tiras de pollo fritas y mezclamos bien. Cocinamos 2 minutos más, apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos con cilantro fresco picado por encima.
Podemos acompañar este plato con arroz blanco o patatas fritas.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios