Tarta de manzanas

By Eva Style - 3:21

Esta tarta de manzana la preparé el domingo pasado. Teníamos unos invitados a comer, compañeros de trabajo de mi pareja.

Les ofrecí el menú que publique esta semana para comer. Y de postre, quería servirles un flan de manzana. Pero cuando lo desmolde, parecía que se me había caído al suelo y lo puse luego sobre el plato.

Me quedaba menos de una hora para arreglar el flan de manzanas, o preparar otro postre...
 INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
2 MANZANAS.
20 GR DE MARGARINA.
3 PANES DE PEQUEÑOS DE LECHE.
2 HUEVOS.
1/2 LIMÓN.
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR.
500 ML DE LECHE.
PARA EL CARAMELO
100 GR DE AZÚCAR.
UNAS GOTAS DE AGUA.
 PARA LA TARTA
2 MANZANAS
1/2 LIMÓN
1 VASO DE LECHE.
200 GR DE HARINA CON LEVADURA.
1 HUEVO
1 PIZCA DE SAL.
CANELA EN POLVO.
1 CUCHARADA DE AZÚCAR.
PARA DECORAR
CANELA EN POLVO
AZÚCAR GLAS 

REALIZACIÓN
1.- Pelamos las manzanas, las partimos por al mitad y la descorazonamos. La cortamos en daditos y rociamos con el jugo del limón. Las doramos 3 o 4 minutos con la margarina y una cuchara de azúcar en una sartén.
2.-Troceamos el pan. Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos el azúcar y los batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquesina. Agregamos la leche, los dados de manzanas y  el pan en trozos. Removemos hasta integrarlos bien.

3.- En un cazo ponemos el azúcar para hacer el caramelo, añadimos unas gotas de agua y dejamos unos minutos que se caramelice. 

4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde cuadrado o rectangular con el caramelo, vertemos la masa en el interior, tapamos, ponemos la fuente dentro de otro recipiente mayor con agua caliente y cocinamos el flan al baño María, de 40 a 50 minutos. Retiramos el flan del horno, esperamos a que se enfrié para desmoldarlo.
Hasta aquí las explicaciones sobre el flan...Ahora vemos como hacer una tarta con él.
5.- Pelamos las manzanas que nos quedan, le quitamos el razón y las partimos en dos mitades. Rociamos con el jugo del limón. A cortamos los trozos en abanicos. Desmenuzamos el flan en un bol grande, hasta que podemos batirlo con una varilla de mano. Añadimos la leche,el azúcar, el huevos, una pizca de sal y la canela. Tamizamos la harina sobre la masa y la batimos hasta integrarla bien.

6.- Vertemos la masa en un molde redondo y engrasado.Colocamos los trozos de manzanas cortados en abanicos, cocinamos la tarta 50 o 60 minutos con el horno a 180ºC. Dejamos enfriar y desmoldamos. Esparcimos sobre ella azúcar glas y canela en polvo. Podemos decorarla con una ramita de hierbabuena o menta.
 Consegí salvar la situación y convertir un rico flan con una apariencia poco apatecible en este rico pastel de manzanas.
La tarta se quedo con un bonito color gracias al caramelo del flan.
Por dentro se quedo bien hecha y con llena de los daditos de las manzanas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios