Pizza con mejillones y huevo

By Eva Style - 3:47

Hoy toca comida italiana o cocina del mundo...Por que de italiano tiene el nombre pizza. Luego me pongo a experimentar y sale algo tan bueno como esta pizza con masa integral, que lleva atún, mejillones, pimiento rojo, tomate, cebolla y albahaca roja.



 INGREDIENTES
 PARA 2 PERSONAS
500 GR DE HARINA INTEGRAL DE TRIGO
+ HARINA PARA ENHARINAR.
 250 ML DE AGUA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.
5 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO.
1 TOMATE PERA.
1/2 PIMIENTO ROJO.
1 CEBOLLA PEQUEÑA.
ORÉGANO FRESCO.
ALBAHACA ROJA.
5 O 6 MEJILLONES.
1 LATA DE ATÚN AL NATURAL.
1 HUEVO.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
1 HOJA DE LAUREL.
 50 GR DE ACEITUNAS NEGRAS.
UN PUÑADO DE ALCAPARRAS

PREPARACIÓN
1.- Limpiamos los mejillones bien, los lavamos en agua. En una olla ponemos un poco de agua, sal y una hoja de laurel y cocinamos los mejillones unos minutos esta que se abran todos.

2.- Los escurrimos bien, los sacamos de la concha y reservamos.
3.- Preparamos la masa. Disolvemos la levadura en medio vaso de agua caliente, le añadimos una pizca de sal y de azúcar. La vertemos en un bl grande, ponemos el resto del agua hasta completar los 250 ml. Añadimos la harina, el aceite y la sal, removemos y amasamos hasta que todo bien mezclado.  Ponemos la masa en una superficie cubierta de harina, amasamos 10 minutos, dejamos reposar y volvemos a amasar otros 10 minutos. Le damos forma de bola. Y dejamos reposar hasta que fermente 1 hora. (Tiene que doblar su tamaño).

4.-Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, el pimiento también. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las verduras unos minutos. Las reservamos, en la misma sartén asamos los tomates, lavados y cortados en rodajas. Igualmente reservamos.

5.- Escurrimos el agua del atún de la lata.  Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, la ponemos sobre un plato o placa de horno cubierta con papel sulfurizado.
   
6.- Cubrimos la base con tomate triturado, esparcimos por encima orégano seco. Esparcimos la cebolla y el pimiento sobre la superficie. Ponemos los tomates alrededor en circulo. En el centro ponemos el atún, cascamos un huevo y lo ponemos sobre el atún en el medio de la pizza.

7.- Salpimentamos todo, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas y las alcaparras. Precalentamos el horno  a 250ºC  horneamos la pizza 17 minutos. Añadimos los mejillones y cocinamos 2 minutos más. Servimos la pizza con el orégano fresco y las hojas de albahaca esparcidas sobre la base.
 La pizza antes de cocinarla en el horno.
17 minutos más tarde, tenemos esta rica pizza lista para disfrutar de ella.
Si queréis también podéis añadir un poco de queso mozzarella antes de hornearla.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios