Pimientos rellenos con longanizas de pollo

By Eva Style - 2:10

Los pimientos rellenos se cocina en muchos lugares del mundo. Quizás se deba a lo fácil que es prepararlo, o todos las posibilidades con las que podemos rellenarlos; carnes, pescados, mariscos, arroces, incluso con las sobras de otros platos...

Hoy os dejo mi receta, lleva poco ingredientes y quedan muy ricos.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
4 PIMIENTOS ROJOS GRANDES.
300 GR DE LONGANIZA DE POLLO.
SAL Y PIMIENTA.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
4 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO.
2 CUCHARADAS DE SALSA INGLESA.
UN PUÑADO DE ALBAHACA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 VASO DE ARROZ PARA GUARNICIÓN.
1/2 VASO DE VINO BLANCO. 
1 HOJA DE LAUREL.
PARA LA SALSA
 1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
300 ML DE TOMATE TRITURADO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
SAL.
1 PIZCA DE AZÚCAR.
ORÉGANO FRESCO.
REALIZACIÓN
1.- Lavamos los pimientos, los secamos y partimos por la mitad. Los limpiamos por dentro quitándoles las semillas y la parte blanca. El freímos con un poco de aceite de oliva unos minutos, por todos los lados.

2.- Desmenuzamos las longanizas. Pelamos la cebolla y el ajo, lo sofreímos en un poco de aceite caliente. Añadimos la carne desmenuzada, rehogamos bien, durante unos minutos. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Salpimentamos y agregamos la albahaca picada finamente, el tomate y la salsa inglesa. Cocinamos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que todo se integre bien. Retiramos del fuego.

3.- Ponemos a cocer el arroz en un cazo con agua y sal hirviendo. Le añadimos unas gotas de aceite de oliva y 1 hoja de laurel. Cocemos 20 minutos, escurrimos bien y mezclamos con la carne. Rellenamos los pimientos. ( Reservamos un poco de arroz para el emplatado final).

4.- Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos los pimientos 35 minutos.

5.- Preparamos la salsa. Picamos la cebolla y el ajo. Lo sofreímos en un poco de aceite. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar y orégano. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 20 minutos.
6.-  Servimos los pimientos sobre un fondo de arroz y un poco de tomate vertido por encima. Decoramos con una ramita de hierbabuena.  También podemos poner un poco de queso por encima y gratinarlo.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios