Menú semanal

By Eva Style - 3:46

En el menú de esta semana tenemos: pastel de pescado con guiso de patatas y guisantes y de postre unos bocaditos de chocolate con coco.











INGREDIENTES
PARA EL PASTEL DE PESCADO
400 GR DE LOMO DE PERCA.
1 ZANAHORIA.
1/2 CEBOLLA.
TOMATE FRITO.
1 CUCHARADA DE SALSA INGLESA.
2 HUEVOS.
1 VASO DE LECHE.
MIGAS DE PAN. 
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
5 O 6 ACEITUNAS NEGRAS.

REALIZACIÓN
1.- Pelamos la cebolla y la zanahoria. Picamos las hortalizas y las sofreímos en un poco de aceite de oliva 4 o 5 minutos. Agregamos el pescado cortado en tacos, lo cocemos 3 minutos más. Bañamos la miga de pan en la leche para que se ablande.

2.- En el vaso de la batidora ponemos ponemos el sofrito y la miga de pan escurrida, los huevos 2 cucharadas de tomate frito y la salsa inglesa. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentamos, añadimos las aceitunas. La vertemos en un molde con rosca. Lo cocemos al baño María, en el horno precalentado a 200ºC, unos 35 hasta que cuaje. Dejamos entibiar y desmoldamos.
INGREDIENTES
PARA EL GUISO DE PATATAS Y GUISANTES
1 KILO DE PATATAS.
200 GR DE GUISANTES.
1 CEBOLLA.
1 VASO DE TOMATE FRITO.
1 COPA DE VINO BLANCO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
SAL.
HEBRAS DE AZAFRÁN.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMITA DE MENTA.
 REALIZACIÓN
1.- Pelamos las patatas, las lavamos bien  y las cortamos en dados regulares. En una cacerola rehogamos la cebolla picada y las patatas. Salpimentamos, espolvoreamos un poco de pimentón, el azafrán y cocemos unos minutos más.

2.- Añadimos la menta picada, el vino blanco y los guisantes cocidos previamente en agua (unos 20 minutos). Añadimos  el caldo de los guisantes, tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas y guisantes estén tiernos, Y se reduzca el caldo. (Unos 30  o 35 minutos).
 BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y COCO
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
75 GR DE AZÚCAR.
100 GR DE HARINA CON LEVADURA.
40 GR DE MARGARINA.
50 ML DE LECHE.
2 HUEVOS.
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA.
1 PIZCA DE SAL.
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
125 GR DE CHOCOLATE.
25 GR DE MARGARINA.
125 ML DE NATA PARA MONTAR.
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR GLAS.
COCO RAYADO.

 
REALIZACIÓN
1.- En un bol ponemos el azúcar y la margarina a temperatura ambiente. Batimos con la varilla eléctrica hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Incorporamos los huevos de a uno para que se integren bien.

2.- Añadimos una pizca de sal, la esencia de vainilla y la leche. Siempre removiendo para que todos los ingredientes queden bien integrados.

3.- Añadimos la harina de a poco, tamizándola sobre la masa y mezclandola hasta conseguir una masa homogénea. Forramos un molde rectangular mediano con papel de horno. Vertemos la masa en él.
4.- Precalentamos el horno a 180º C y cocinamos 20 minutos. Dejamos entibiar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.

5.- Preparamos la cobertura.
Ponemos en un bol la nata, el chocolate y la margarina. Dejamos que se vaya derritiendo al baño María, hasta conseguir una mezcla mohogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

7.- Le añadimos el azúcar glas y con la varillas eléctricas batimos hasta que espese y adquiera una textura cremosa. 

8.- Cortamos el bizcocho en tacos medianos. Los ponemos sobre una rejilla y cubrimos con el chocolate. Cubrimos con el coco rallado y dejamos reposar para que el chocolate se seque.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. El pastel de pescado tiene muy buen pinta.
    Gracias por la visita,me quedo por aquí como seguidora, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María!! Bienvenida, besos.

      Eliminar