Fabes con mejillones

By Eva Style - 5:09

Dicen que los meses que llevan "R" son los mejores para consumir mejillones, y si en el post de antes, vimos una pizza con este ingrediente. Ahora toca un plato de cuchara: Fabes con mejillones.









 INGREDIENTES
1 BOTE DE FABES.
2 CEBOLLAS PEQUEÑAS.
3 ZANAHORIAS.
1 HOJA DE LAUREL.
1 CUCHARADITA DE HARINA.
HEBRAS DE AZAFRÁN.
1 CUCHARADA PIMENTÓN DULCE.
1 KILO DE MEJILLONES
SAL.
1/2 PIMIENTO ROJO.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.

PREPARACIÓN 
1.- Lavamos los mejillones. Los ponemos en una cazuela con agua, sal y 1 hoja de laurel. Los cocinamos a medio fuego hasta que se habrán todos. Retiramos los mejillones y reservamos el caldo.

 
2.- Pelamos la cebolla y la zanahoria. lo picamos todo. También el pimiento. Hacemos un sofrito con todo, añadimos la harina, la sal, el pimentón. Vertemos el vino, dejamos que se reduzca. Agregamos el caldo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos que se cocine todo 15 minutos. Añadimos las fabes, cocinamos 5 minutos más. Por último ponemos los mejillones sin la concha, dejamos sólo algunas para decorar el plato. Servimos con una ramita de hierbabuena o perejil fresco picado por encima. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. A mi hija y a los demas nos encantan les fabes, la proxima semana le daremos una sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José! Hasta ahora no he visto tu comentario. Espero que disfruten mucho con la receta. Un saludo.

      Eliminar