jueves, 5 de marzo de 2015

Estofado de lentejas con solomillo de cerdo

Hoy toca lentejas, un plato de cuchara para tomar cualquier día frío de invierno.

Un plato muy nutritivo y uno de los pilares de la dieta mediterranea.









INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1/2 KILO DE SOLOMILLO DE CERDO.
1 BOTE DE LENTEJAS.
1 CEBOLLA.
1 PUERRO.
3 ZANAHORIAS.
1 DIENTE DE AJO.
TOMILLO Y LAUREL.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA.
2 CLAVOS.
2 CUCHARAS DE SALSA INGLESA.
100 ML DE TOMATE TRITURADO.
2 CUCHARADAS DE SOJA.

PREPARACIÓN
 1.- En una olla ponemos a cocer las zanahorias peladas, el tallo de puerro, el diente de ajo y la cebolla pelada con los clavos pinchados en ella. Añadimos sal, la hoja de laurel y la rama de tomillo. Cocinamos 30 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo escurrimos las verduras. Reservamos el caldo.

2.- Picamos las zanahorias a cuadros, cortamos en varios trozos los puerros y cortamos en tiras la cebolla. Ponemos estos ingredientes en un caldero, añadimos el tomate triturado, la salsa inglesa y la soja. Cocinamos 5 minutos a fuego medio.

3.- En una sartén añadimos 1 cucharada de aceite. Salpimentamos los solomillos y los doramos bien por ambos lados 2 minutos.  En la olla de las verduras, ponemos las lentejas escurridas del bote, un poco de caldo de las verduras y la carne. Cocinamos 10 minutos más hasta que el caldo este casi reducido. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Servimos el estofado bien caliente.
Es una receta muy sencilla y espero que os guste. Y si no, como dice el dicho “El que quiera las coma y el que no las deja”...


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Me gusta la receta, sólo que buscaré a ver que salsa inglesa es la que dice la receta y las lentejas, prefiero ponerlas en remojo y guisarlas yo, ya que las de tarro (envasadas) no me gustan por los conservantes que les agregan.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amadeus. La salsa Worcestershire es la que utilizo yo.
    Siempre es más saludable las lentejas que se ponen en remojo, pero por falta de tiempo
    siempre utilizo las de bote. Gracias por tu comentario.¡¡Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!