Menú de San Valentín

By Eva Style - 2:21

¿Quizás te estés preguntando porque un menú de San Valentín?. Pues bien, hay dos razones mucho frío en muchos sitio. En algunas zonas de España ha habido grandes nevadas y no esta la cosa para salir de casa a tener una cena romántica.

La otra razón, evidentemente es la economía, una cena en cualquier restaurante para esa noche por persona el coste esta entre 20 y 25 euros. Y este menú que os propongo el coste no supera los 25 euros.

Dejando estas cuestiones atrás. El menú que os presento esta compuesto de; una crema de patatas con crujiente de puerro, un pollo asado con salsa de naranja picante y para terminar os doy  dos postres a elejir;  una gelatina de cava rosado con helado de queso y fresas flambeadas. O manzanas asadas a la canela con helado de mascarpone y yogurt con miel de caña.

INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
3 PATATAS.
50 GR DE ALMENDRAS PELADAS.
1 AJO.
SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
50 GR DE MARGARINA.
200 ML DE LECHE.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 TALLO DE PUERRO.


PREPARACIÓN
1.- En un cazo ponemos 300 ml de agua, la leche, las patatas peladas y cortadas en trozos, el ajo, las almendras, la margarina. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada y cocemos 25 minutos.  Retiramos del fuego, trituramos con el brazo y rectificamos de sal si es necesario.

2.- Lavamos el puerro, lo cortamos en tiras muy finas. Lo freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos la crema en copas con el crujiente de puerro, unas gotas de aceite de oliva y unas laminas de almendras.
POLLO  A LA NARANJA PICANTE
INGREDIENTES
1 POLLO ENTERO.
3 NARANJAS.
4 O 5 ZANAHORIAS PEQUEÑAS.
3 CEBOLLETAS.
MARGARINA.
 GRAND MARNIERT.
VINO BLANCO.
4 PIMIENTAS DE JAMAICA.
5 PIMIENTAS DE LA INDIA.
3 ANÍS ESTRELLADO.
4 DIENTES DE AJOS.
SAL.
MIEL.
TOMILLO FRESCO. 
  PREPARACIÓN
1.- Compramos un pollo entero que este limpio. En un mortero majamos las pimientas, los ajos enteros, con la piel, un anís estrellado y la sal. Mezclamos el majado con la margarina, untamos todo el pollo con ella.

2.- Pelamos las zanahorias  y las cebolletas, las ponemos enteras. En una fuente de horno, también el pollo. Partimos las naranjas con la piel en trozos. Ponemos media naranja dentro del ave. Le atamos las patas con hilo de cocinar. Vertemos miel por encima, sal, el tomillo, 1/2 vaso de vino blanco y 1/4 de vaso de Grand Marniert.
Dejamos reposar en la nevera 2 horas.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC y asamos el pollo 40 o 50 minutos hasta que este bien dorado. Cada 15 minutos le damos la vuelta y vertemos la salsa por encima.
Ya esta listo para disfrutar de nuestra cena de San Valentín. Con el pollo que sobra, puedes cocinar unas ricas croquetas (leer) o una ropa vieja de pollo (leer).
GELATINA DE CAVA.
INGREDIENTES.
PARA LA GELATINA
1/2 BOTELLA DE CAVA ROSADO.
50 GR DE AZÚCAR.
6 HOJAS DE GELATINA.
ZUMO DE UN LIMÓN. 
PARA EL HELADO.
1 TARRINA DE 200 GR DE QUESO CREMA.
1 YOGURT NATURAL.
50 GR DE AZÚCAR.
PARA LAS FRESAS
4 FRESAS.
BRANDY O RON.
PARA DECORAR
MENTA O HIERBABUENA.

PREPARACIÓN 
1.- En un cazo ponemos el cava a calentar, sin llevar a ebullición. Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Añadimos las hojas de gelatina, remojadas previamente en agua fría. Repartimos el cava en copas o vasos de cristal. Guardamos en la nevera 6 horas.

2.- Batimos con el brazo el queso con el yogurt y el azúcar. Lo guardamos en el congelador 30 minutos y volvemos a batirlo todo. Dejamos reposar 2 horas. En una sartén flambeamos las fresas con el ron o brandy. Servimos la copa de cava con el helado de queso y las fresas calientes. Vertemos un poco de juego de la fresa por encima del helado. Decoramos con una ramita de hierbabuena o menta.

MANZANAS A LA CANELA CON HELADO DE MASCARPONE
INGREDIENTES
2 MANZANA ROJAS.
2 RAMAS DE CANELA.
200 GR DE MASCARPONE.
1 YOGURT NATURAL.
100 GR DE AZÚCAR.
MIEL DE CAÑA DE AZÚCAR O MIEL DE PALMA.

PREPARACIÓN
1.- Lavamos la fruta, le extraemos el corazón. Ponemos una rama de canela dentro de cada manzana. Precalentamos el horno a 180º Asamos las manzanas 15 o 20 minutos.  Preparamos el helado, como lo hemos hecho en el postre anterior. Servimos las manzanas caliente con el helado y la miel. Decoramos con una ramita de menta o hierbabuena.

De primero tenemos una crema muy suave al paladar.  Para entonarnos, el pollo con la extraordinaria salsa picante hará que se nos suba la temperatura. Para refrescarnos y aumentar nuestras emociones y sensaciones los postres, sea cual sea. Nos hará tener un final de cena muy feliz. 

Así que queridos lectores, desde el rincon de mi cocina y pensado en ustedes, le deseo un ¡¡feliz San Valentín!!.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios