Rollos crujientes de pollo y piña

By Eva Style - 8:38



Ayer cocine estos ricos rollos pasta brick, rellenos con pollo y piña entre otros ingredientes. Los serví con dos salsa: una de guacamole y otra de mahonesa de alquequenje.

Los alquequenje son una pequeña frutar tropical, de Centroamérica y el sur de Europa; España, Italia y Francia. Se utiliza para hacer mermeladas, compotas, las ensaladas y en la repostería.
INGREDIENTES
PARA 12 ROLLOS.
6 LAMINAS DE PASTA BRICK.
2 PECHUGAS DE POLLO.
2 RODAJAS DE PIÑA EN ALMÍBAR.
SOJA.
PIMIENTA.
2 AJOS.
1 CEBOLLETA.
SAL.
RAMITA DE ROMERO.
100 ML DE LECHE DE COCO.
PARA DECORAR SEMILLAS DE AMAPOLAS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 HUEVO BATIDO.
1 CUCHARADA DE MAICENA.
PARA LA MAHONESA
8 ALQUEQUENJES.
1 HUEVO.
200 ML DE ACEITE DE OLIVA.
VINAGRE DE JEREZ,
SAL.
PARA EL GUACAMOLE.
1 AGUACATE.
2 TOMATES.
CILANTRO.
CEBOLLA.
COMINO.
LIMA.
SAL Y PIMIENTA.
UNAS GOTAS DE TABASCO.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos y picamos el ajo. Picamos la piña y la ponemos sobre un colador para escurrirla.

2.- Limpiamos de grasa la pechuga, la cortamos en dados pequeños y salpimentamos. Añadimos un ajo y cubrimos con papel flim, guardamos 30 minutos en la nevera. 

3.- En una sartén añadimos una cuchara de aceite. Freímos la carne,
escurrimos con un colador. Limpiamos la sartén, añadimos nuevamente aceite y freímos el ajo con la piña y el romero y saltamos. Incorporamos nuevamente el pollo, la leche de coco y 2 cucharas de soja. Cocinamos 5 minutos y retiramos del fuego. Colamos nuevamente el pollo. El jugo lo mezclamos con una cucharada de maicena, la ponemos al fuego y hacemos una salsa.
Cuando espese la retiramos. Trituramos el pollo con la piña y rociamos con la salsa.
4.- Cortamos dos laminas juntas de pasta filo, la cortamos en cuatro trozos iguales. Con una cuchara rellenamos en interior de cada una.Cortamos  los extremos, haciendo cuatro cortes. Enrollamos el pollo con la pasta. Y sellamos ambos extremos. Pincelamos con un huevo batido por ambos lados.
5.- Freímos los paquetitos en abundante aceite caliente durante unos minutos con  todos los lados. Escurrimos sobre papel de cocina.
6.- Preparamos las salsa: (La mahonesa).
Batimos el huevo con el aceite, el vinagre y la sal. Batimos con una batidora de mano. Pelamos al alquequenje, los añadimos a la mahonesa y batimos.
La salsa guacamole : (Leer)

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios