La Casa del Vino de Gran Canaria

By Eva Style - 3:49

Comer comida típica canaria es comer bien. Beber una buena copa de vino de la isla es disfrutar de un placer que muy pocos conocen...

Por fortuna para mi, desde que fui a unas catas en La casa de los quesos de Las Palmas descubrí que en la isla hay muy buenos vinos; tintos, blancos y vinos dulces para acompañar los postres como el Don Vicente.


...En La Casa del Vino de Gran Canaria podemos disfrutar de estos dos placeres.

Situada en la villa de Santa Brigida, en un edificio con más de dos siglos de antigüedad; ofrece a sus clientes en el restaurante comida creativa canaria.

También cuenta con un museo donde los visitantes pueden conocer la historia de los vinos de la isla y la zona en donde se producen. Así como una tienda para comprar vinos, artesanía y productos canarios.
En sus instalaciones, cuentan con una sala para la cata de vinos, atendida por personal especializado, y unos jardines para que el visitante pueda disfrutar de la naturaleza del entorno.




Llegamos justo a tiempo para hacer un pequeño recorrido  y tomar algunas fotos. En ese momento, estaba terminando una cata a un grupo grande de turistas extranjeros. Después me fui con mi acompañante a disfrutar de la comida del restaurante....


Comida típica canaria
El día estaba lluvioso, así que pedimos varios platos típicos para compartir; garbanzada y papas con mojo de pimiento rojo entre otro. Marinado con una copa de vino blanco semiafrutado Mondalon.  Lo habíamos visto en varias ocasiones, nos sorprendió gratamente; suave de boca, con olor y sabor afrutado.

He de decir que me la gusta la comida variada, experimental o la comida de vanguardia. Pero, nunca me resisto a disfrutar de unas buenas papas arrugadas con mojo. ¡Son un vicio!

Lamentablemente en muchos lugares te ofrecen este plato, con las papas viejas o recalentadas...

Muchas personas apuestan por comer en los bares de carretera de la zona, particularmente detesto que me tomen el pelo. O por turista, no sé que es peor... y cuando me quejo y me ponen excusas. Alguna que otra vez he tenido que decir que soy canaria y que se de que estoy hablando, entonces el camarero  pide disculpas...
Ni que decir, ni reprochar de la comida. Salvo que estaba deliciosa, con productos frescos y una pinta exquisita. Otra cosa que nos sorprendió mucho fue ver los platos colmados de comida, pedimos cuatro y nos sobro comida, por lo cual pido disculpas por ello al personal de la cocina.

La garbanzada muy sabrosa y en su punto, no muy llena de chorizos y demás. Como nos gusta.

También disfrutamos de un buen escaldón de gofio. ( Harina de maíz  tostado).
Suave y cremoso, sin grumos. Un plato del cual podían comer perfectamente  cuatro personas. Servido con cebolla roja.
Después disfrutamos de unas papas con huevos estrellado y gulas. Muy sabrosa y con una bonita presentación.
Terminamos con un postre muy típico de canarias y que no se ofrece en muchos lugares. Huevos Mole, es la primera vez en toda mi vida que los pruebo. He odio decir que un postre con huevos y azúcar y muy difícil de conseguir con buenos resultados.

Me  extraño ver que lo servían con gofio. Así que le pregunte al camarero como se comía este postre. Me dijo que tenía que esparcir el gofio por encima y removerlo bien, hasta que estuviera completamente integrado.

Y eso fue lo que hice.





El postre se quedo más denso y cremoso. Como crema pastelera.
El restaurante es muy acogedor, la comida exquisita. Y de precio, esperábamos pagar más de lo que nos costo; 36,00€ con algo... 
Incluso nos hubiera salido más barato, si no hubiéramos pedido los cuatro platos, ya que sobro de comida de todos, menos el postre. También nos sirvieron unas aceitunas del país y pan de aperitivo.
Tanto si sois de canarias o sois turistas, os recomiendo visitar este lugar. Se come muy bien, mientras escuchas algún que otro bolero en el restaurante, y  disfrutas del entrono y las vista del palmera que esta en la zona, desde el comedor del jardín.

En la tienda compramos una botella de Don Vicente, un vino blanco dulce para marinar los postres.

Os dejo el enlace de su  facebook. (Ver)


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios