Galletas de nata con crema de limón

By Eva Style - 1:58

Estas galletas son toda una delicia. También son muy fáciles de hacer...

Me gustan las galletas caseras, el aroma que desprenden al cocinarlas y el sabor que tienen es muy distintas a las que se comprar ya elaboradas.
Anoche las prepare en un momento, también aproveche el calor del horno para calentar el salón de la casa. Tengo cocina salón y es una gran ventaja para calentar la casa cuando hace mucho frío... Esta galletas igualmente podemos hacerlas para regalar o para un desayuno de San Valentín. Por esa razón he utilizado distintos moldes.
INGREDIENTES
PARA 40 UNIDADES
200 ML DE NATA.
150 ML DE AZÚCAR.
350 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
RALLADURA DE NARANJA. 
1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO.
2 YEMAS DE HUEVO.
1 CLARA DE HUEVO.
PREPARACIÓN
1.- En un bol batimos el azúcar con la nata, añadimos las yemas, la canela y la ralladura. Batimos todo hasta integrar todos los ingredientes. Añadimos la levadura y la harina tamizada. Mezclamos primero con una espátula de silicona y luego con las manos. Hacemos una bola y la guardamos en la nevera 15 minutos.


2.- Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la masa sobre papel de horno. Cortamos con los moldes, bien puede ser de corazones o circulares. Si no tienes moldes, puedes utilizar un vaso. Horneamos las galletas 15 minutos, las pincelamos con la clara de huevo y volvemos a horneamos unos 5 minutos más. ( De esta forma conseguimos que no se queden muy doradas)... Si te gustan más doradas pincela antes de cocinarlas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla o papel de cocina para que desprenda la humedad.
Una vez están frías, las podemos rellenar con la crema de limón.
Para ver la receta de la crema de limón abre el siguiente enlace (Leer)

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios