Crumble de calabaza

By Eva Style - 12:45

Durante los meses del invierno, la calabaza se convierte en la reina de mi cocina. Bien sea en la tradicional o en la repostería. 

Es una verdura que contiene muchos nutrientes y vitaminas.


Para recuperarnos de las comidas festivas de las pasadas navidades, hoy os remiendo esta sabrosa crumble. 

INGREDIENTES
600 GR DE CALABAZA CORTADA EN GAJOS.
4 DIENTES DE AJO.
2 RAMITAS DE TOMILLO FRESCO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
60 GR DE PAN RALLADO.
50 GR DE QUESO PARMESANO RALLADO.
100 ML DE NATA DE COCINAR.
1 CUCHARADITA DE MARGARINA.
SAL Y PIMIENTA.
PREPARACIÓN
1.- Repartimos los gajos de calabaza en una placa para horno, chafar los ajos sin pelar y esparcimos por encima, junto con el tomillo. Regamos todo con aceite de oliva y salpimentamos. Horneamos 25 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

2.- Preparamos la crumble: mezclamos el pan rallado con el parmesano y la cuchara de margarina. Sacamos la calabaza del horno, añadimos la nata y esparcimos por encima la crumble. Horneamos 10 minutos más. Servimos guarnecido de tomillo.
También podemos servir con unas lochas de jamón serrano, repartidas por el plato.



Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios