lunes, 12 de enero de 2015

Coca de calabaza



Los sábados no me complico mucho en la cocina. Normalmente preparo una cocina rápida y fácil de elaborar. Como esta coca de calabaza con mascarpone, sobrasada y nueces. Rica y llena de sabor.



INGREDIENTES
PARA LA MASA.
(Leer)
1/2 KILO DE CALABAZA CORTADA.
2 CUCHARADAS DE MIEL.
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
3 CUCHARADAS DE MASCARPONE.
3 CUCHARADAS DE SOBRASADA.
SAL, PIMIENTA, TOMILLO, ORÉGANO, CANELA EN POLVO.
PREPARACIÓN
Para la masa utilice harina integral de trigo, por esa razón la masa es de diferente color a las demás.

1.- Una vez hemos hecho la masa, pellizcamos los bordes para crear un borde de un centímetro de alto.

2.- Ponemos la calabaza en una bandeja de horno, regamos con  la miel y el aceite de oliva. Salpimentamos y esparcimos un poca de canela en polvo. Mezcalmos bien y horneamos a 180ºC durante 30 minutos, hasta que comience a caramelizarse.

3.- Extendemos la masa da harina sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado.  Untamos con el queso mascarpone, colocamos la calabaza caramelizada, esparcimos la sobrasada y las nueces. Salpimentamos y horneamos 20 minutos. Servimos guarnecido de tomillo fresco, orégano y romero.
De primero tomamos una crema caliente de lechuga, que esta semana publicaré en el blog. También reserve parte de la masa para elaborar unos ricos canapés que cenamos por la noche.




Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!