Ponches de invierno

By Eva Style - 2:35

Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado Dulce Salado.

He puesto los dos porque las bebidas no  sé muy bien en que apartado va.

Quizás también cometa otro error al presentar dos recetas en una, pero aveces soy muy practica. Pero, creo que mis lectores me lo agradecerán.

El ponche es muy clásico en las fiestas navideñas, son muy fáciles de hacer y de combinar con las bebidas y las frutas. Hoy os presento dos: "Sueño Rojo" con zumo de granada y "Naranja de Invierno" con zumo de naranja y té entre otros ingredientes.
SUEÑO ROJO
INGREDIENTES
PARA 6 COPAS.
1/2 L. DE ROOIBOS CON VAINILLA POMPADOUR.
1/4 L. DE ZUMO DE GRANADA.
1 GRANADA.
1 RAMA DE CANELA.
2 CLAVOS.
1/4 L. DE RON BLANCO.
1/4L.  DE GRAND MARNIERT.
1/2 RODAJA DE NARANJA POR COPA.
PASOS
1.- En una olla calentamos el té con el zumo de la granada, el ron, el Grand Marniert, la canela y los clavos de olor.

2.- Lo vertemos en copas y las  acompañamos con una rodaja de naranja, unos granos de granada, un clavo y una rama de canela por cada copa. Servimos enseguida.
NARANJA DE INVIERNO
PARA 6 COPAS
1/2 L.DE TÉ NEGRO.
1/4 L. DE ZUMO DE NARANJA.
1/4 DE RON BLANCO.
2 RAMAS DE CANELA.
2 CLAVOS.
GLUCOSA.
RODAJA DE NARANJA.
CANELA EN POLVO
PASOS
1.- Hacemos la misma elaboración que el "Sueño Rojo". Lo repartimos en copas. Decoramos con una rodaja de naranja y canela en polvo.

Si lo prefieres también puedes decorarlo con un poco de nata batida...Para este utilice un té sin teína. Pero podéis hacerlo con té normal o té negro con chocolate.

También tengo un cóctel caliente con Frangelico (Leer).

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios