Huevos de codorniz sobre patatas

By Eva Style - 1:03

Si le  pusiera un titulo a esta receta seria;  Huevo de codorniz escalfado sobre patatas, con manzana asada y aceite  con granada...Todo para describir este apetitoso entrante, que prepare el sábado pasado.

Los huevos de codorniz, por su tamaño son ideales para poner como aperitivo o tapa. También combinan con una gran variedad de platos...
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
4 PATATAS MEDIANA.
1/2 MANZANA MARLENE.
4 HUEVOS DE CODORNIZ.
TOMILLO FRESCO.
SAL Y PIMIENTA.
1/2 GRANADA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 CUCHARA DE VINAGRE DE MANZANA.

PREPARACIÓN
1.- Lavamos y cepillamos bien las patatas. Las ponemos a cocer con la piel, en agua caliente y sal durante 20 o 30 minutos, hasta que estén tiernas.

2. Escurrimos y dejamos entibiar. Lavamos, extraemos el corazón cortamos la manzana en gajos. Salpimentamos y las asamos unos minutos en una sartén caliente. 

3.- Extraemos las semillas de la granada. Trituramos algunas con 50 ml de aceite, salpimentamos el aceite. Partimos las patatas por la mitad. Las rellenamos con la manzana. Con una cuchara quitamos un poco de la parte superior. 

4.- Escalfamos los huevos en agua hirviendo con sal y vinagre, durante unos minutos. Escurrimos bien y colocamos un huevo sobre cada patata. Rociamos el aceite sobre ellas, salpimentamos nuevamente, ponemos las hojas frescas de tomillo y las semillas de la granada. Servimos enseguida.
En canarias tenemos la costumbre de comer algunas patatas (papas) con la piel. ( La piel se desprende fácilmente, puedes servirlas con ella, y quitárselas  en el momento de comerlas).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:

Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios