Bacalao a la sidra

By Eva Style - 2:01

Hoy recomiendo este plato para la cena de Nochebuena: Bacalao a la sidra, un plato exquisito que es muy fácil de cocinar.

...Si combinamos este plato con algunos canapés al principio y un buen postre al final, la cena nos sale una super-cena.
INGREDIENTES
1 LOMO GRANDE DE BACALAO.
1 MANZANA.
200 GR DE GUISANTES.
200 GR DE TAQUITOS DE JAMÓN SERRANO.
CALDO DE VERDURAS.
2 CEBOLLETA.
2 DIENTES DE AJO.
1 HOJA DE LAUREL.
SAL Y PIMIENTA.
NUEZ MOSCADA.
2 VASOS DE SIDRA.
1 CUCHARADA DE MAICENA.
HARINA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN.
1.- Lavamos el bacalao,lo cortamos en varios trozos grandes, lo secamos y le quitamos las espinas. Salpimentamos y lo pasamos un  por harina.

2.- En un sartén añadimos una cuchara de aceite a calentar, hacemos los bacalaos unos minutos por ambos lados. Reservamos.

3.-  Ponemos a cocer los guisantes en agua y sal. Una vez estén tiernos los escurrimos. Pelamos y picamos las cebollas, los ajos. Los doramos en una olla con un poco de aceite. Añadimos la hoja de laurel, salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada. Vertemos la sidra y la dejamos reducir, incorporamos los guisantes y los tacos de jamón serrano. Dejamos que se cocine unos minutos, añadimos el caldo de verduras y llevamos ebullición. Mezclamos un poco de caldo con la maicena y lo mezclamos con la salsa. Dejamos que se cocine 5 minutos más.

4.- Apagamos el fuego e incorporamos los lomos de bacalao.

5.- Lavamos y cortamos la manzana en gajos. La asamos en una sartén caliente. Servimos el bacalao con la salsa y las manzanas asadas.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios