Vasitos de crema de calabaza

By Eva Style - 1:44

Los bocaditos están muy de moda, bien sea en vasitos, mondaditos o las tapitas.

Resulta muy fácil tomarlos sin necesidad de sentarnos en una mesa.

En diciembre hay muchas comidas familiares, de amigos o compañeros de trabajo... Hoy os dejo esta sugerencia para causar sensación, si organizamos alguna de estas comidas.

INGREDIENTES

125 GR DE CALABAZA SIN PIEL.
1 CEBOLLA.
50 ML DE LECHE.
200 ML DE CALDO DE VERDURAS.
ACEITE DE OLIVA.
UN PELLIZCO DE PIMENTÓN DULCE.
SAL Y PIMIENTA BLANCA.
PREPARACIÓN
1.- picamos la calabaza y la cebolla. Las rehogamos en una sartén con una cuchara de aceite de oliva. Añadimos el caldo de verduras y la leche. Salpimentamos y cocemos durante 20 minutos. trituramos y pasamos por el colador.

2.- Cortamos la parte blanca de puerro en juliana lo más fina posible. Las freímos en aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente de cocina. Servimos la crema en vasos, repartimos el puerro frito en forma de palitos y espolvoreamos por encima un poco de pimentón en cada vasito.
Si te gusta esta receta, también os recomiendo: tartar de salmón (leer).



Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.

Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Una presentación la mar de original, con recetas sencillas que se pueden convertir en un menú de fiesta tan solo con la delicadeza de su presentación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belen!! Como bien dices es muy sencilla, el toque del puerro lo convierte en un aperitivo exquisito. Gracias por dejar tu huella. Besos.

    ResponderEliminar