Galletas rústicas de pasas

By Eva Style - 3:17

Desde que aprendí a cocinar galletas, cada semana preparo alguna. O bien para tomar en casa en el desayuno, regalar o cocinarlas para mi madre y su club de amig@s.

Las de hoy las hice el pasado viernes. Son una galletas rústicas de pasas y nuez moscada.





 
INGREDIENTES
250 GR DE HARINA.
100 GR DE MARGARINA.
1 HUEVO PEQUEÑO.
100 GR DE AZÚCAR GLAS.
75 GR DE AZÚCAR DE VAINILLA.
1 PIZCA DE NUEZ MOSCADA.
100 GR DE PASAS SIN SEMILLAS.
1 CUHARADITA DE LEVADURA:
PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa. ( La harina, la margarina en copos de nieve, la levadura, el azúcar glas, el azúcar de vainilla y la nuez moscada). Los masamos con las manos hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea.

2- Le añadimos las pasas y seguimos amasando unos hasta que este bien integrada. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar 30 minutos en la venera.

3.- Cogemos porciones pequeñas con la mano, hacemos una bola y la aplastamos un poco, como si fuéramos hacer hamburguesas. Las ponemos en una placa cubierta por papel de horno. Las horneamos con el horno precalentado a 180ºC 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas por fuera.
También las podemos parar regalar a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo,  profesores y demás.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios