Galletas de vainilla con fruta confitada

By Eva Style - 3:20

Las galletas caseras le gustan a todo el mundo. El aroma que desprende recién horneadas y su rico sabor, las hacen irresistibles.

Cada viernes cocino en casa de mi madre alguna galleta, tarta o bizcocho. Esta galletas las hice para ella y su amiga Tina. Una bandeja para cada una.


Así que, cuando salgo de mi trabajo, voy a su casa y de 13:30 a 14:45, que es la hora que me recoge mi pareja le preparó algo de repostería para ella y sus amigos/as...Hace un año no sabía cocinar mucha repostería, pero me puse a ello y, desde entonces, se ha convertido en una parte importante de mi cocina.

Os dejo la receta para que podáis hacerlas en casa.
 
Galletas de vainilla
Galletas de vainilla, ingredientes:
200 gr de harina, 1 huevo.
100 gr de azúcar de vainilla.
100 gr de fruta escarchada.
120 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar.
1 pizca de sal, azúcar glas.
 
Galletas de vainilla, elaboración:

1.- En un bol ponemos la harina, la margarina en copos de nieve, el huevo, el azúcar de vainilla, el azúcar normal y la sal. Mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Envolvemos en papel flim transparente y dejamos en el frigorífico 30 minutos a 1 hora.
2.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, sobre papel de horno. Cortamos la masa con los moldes corta pasta. Troceamos la fruta y ponemos un poco sobre cada galleta.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos las galletas entre 10 a 15 minutos, hasta que estén doradas por fuera. Las dejamos enfriar y esparcimos sobre ellas azúcar glas.

Las galletas pueden ser un buen regalo para estas navidades, podemos cocinarlas para alguna celebración, reuniones con amigos, una tarde de merienda o para tomar un buen desayuno. Si quiere puedes cambiar el azúcar de vainilla con la ralladura de un limón y tendrás también unas ricas galletas con aroma de limón.
Si te gustan las galletas también te recomiendo: galletas de jengibre y chocolate  y rústicas con pasas

galletas de jengibre y chocolate
galletas rústicas con pasas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios