Ensalada de gambas y carambola

By Eva Style - 6:37

Para hoy os propongo esta ensalada sencilla y exquisita de gambas con carambola y canónigos. Aderezada con una salsa de mostaza y yogurt.






También es una buena solución para dar un descanso al organismo si tenemos una comida muy copiosa.
INGREDIENTES
200 GR DE GAMBAS COCIDAS Y PELADAS.
1 CARAMBOLA.
CANÓNIGOS.
TOMATES CHERRY DE VARIOS COLORES.
PICATOSTES.
SEMILLAS DE SÉSAMO.
NUECES.
1 HOJA DE  LAUREL.
VINAGRE DE MÓDENA
PARA LA SALSA.
 1 YOGURT NATURAL.
1 AJO PICADO.
1 CUCHARADA DE MOSTAZA ANTIGUA.
SAL Y PIMIENTA.
PEREJIL PICADO.
PREPARACIÓN.
1.- Cocinamos las gambas en un cazo con agua, sal y 1 hoja de laurel, durante 5 minutos. Las pasamos por agua helada, las pelamos y le demos la cola, le quitamos también la hebra oscura.

2.- En una fuente o ensaladera ponemos los canónigos, cortamos la carambola en rodajas finas, las añadimos. Lavamos los tomates y los incorporamos, también las semillas de sésamos, las nueces y los picatostes. Salpimentamos al gusto. Preparamos la salsa con todos los ingredientes y la esparcimos por la fuente. Le añadimos un poco de vinagre de módena. ¡Ya está preparada!

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepi. Se prepara en un momento, es muy nutritiva y llena de sabores que combinan entre si. Un saludo!

      Eliminar