Copa gelatina de uvas nevada

By Eva Style - 3:53


Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+ En el apartado de Dulce.

Terminar con un postre especial el menú de Navidad es garantía de éxito.

Las uvas forman parte de estas fiestas tradicionales. Por esa razón hoy las vamos a preparar en una rica copa  con gelatina.




INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 KILO DE UVAS BLANCAS.
100 GR DE AZÚCAR.
1 VASO PEQUEÑO VINO MOSCATEL.
1 RAMA DE CANELA.
1 CORTEZA DE LIMÓN.
6 LAMINAS DE GELATINA NEUTRA.
1 YOGURT NATURAL.
100 GR DE JENGIBRE CONFITADO.
UNAS HOJAS DE MENTA FRESCA.
1 BOTE DE NATA ERMOL.
50 ML DE NATA LIQUIDA.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos las uvas, las abrimos por la mitad y le quitamos las semillas. En una cacerola grande las ponemos a cocer con agua,la canela. la corteza de limón, el vino moscatel y el azúcar. Las cocemos 2 horas.

2.- Las colamos, retiramos la canela y la corteza. Las aplastamos con un tenedor para que suelte su jugo. Calentamos de nuevo y añadimos las hojas de gelatina, disueltas previamente en agua fría.

3.- Las repartimos en copas o vasos de cristales. Las dejamos reposar 6 horas en la nevera. Montamos la nata con el bote de Ermol y la nata liquida, la mezclamos con el yogurt. Repartimos la nata en las copas. Picamos el jengibre confitado, lo repartimos en las copas y decoramos con las hojas de menta. También puedes decorarlas con una ramita de hierbabuena.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios