miércoles, 26 de noviembre de 2014

Chuletón de buey a la mostaza

Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+ En el apartado de Salado.

Digamos que ya es un clásico de mi blog; participar con alguna receta en los concursos que organizan Victoria LaTauleta y su blog cocineros del mundo.

Ayer vi en nuevo post, justo cuando tenía en mi nevera este rico chuletón de buey irlandés, marinado con pan rallado, mostaza, naranja rallada entre otros ingredientes.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS.
2 CHULETONES DE BUEY IRLANDÉS.
PAN RALLADO.
1 NARANJA.
NARANJA CONFIDADA.
1 DIENTE DE AJO.
PEREJIL.
SAL Y PIMIENTA.
JENGIBRE DESHIDRATADO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
2 CUCHARADAS DE MOSTAZA ANTIGUA.
PARA GUARNICIÓN
2 PATATAS ASADAS.
1 RAMA DE ROMERO FRESCA.
MARGARINA.
SAL Y PIMEINTA.
PARA LA SALSA
MIEL.
1 ZUMO DE NARANJA.
MOSTAZA ANTIGUA.
SAL Y PIMIENTA.
PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos el pan rallado con la piel de naranja rallada, el jengibre picado finamente, el diente de jo picado, el perejil también picado. Salpimentamos al gusto.

2.- Salpimentamos los chuletones, rociamos un poco de aceite de oliva sobre ellos.  En una bolsa para cocinar en el horno, introducimos la carne con la marinada que hemos preparado. Serramos bien la bolsa y reservamos en la nevera 12  horas.
3.- Pasado ese tiempo, ponemos la carne en una fuente de horno. Rociamos sobre cada uno el zumo de 1 naranja y un poco de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 180ºC  y cocinamos 20 o 25 minutos. Reservamos.

4.- Ponemos a cocer las patatas con la piel en agua y sal durante 20 minutos, hasta que estén tiernas. Las cortamos en rodajas. Preparamos la margarina con las hojas de romero picadas, salpimentamos al gusto. 

5.- Ponemos un poco de margarina sobre cada trozo y horneamos unos 5 minutos.


6.- Preparamos la salsa.
En un cazo ponemos a calentar 3 cucharadas de miel con el jugo de 1 una naranja y una cuchara de mostaza. Salpimentamos.
Llevamos a ebullición y retiramos.
7.- Servimos la carne con la guarnición de patatas, decoramos con unas ramas de romero fresco. Rociamos con la salsa y decoramos con la naranja confitada y cortada en laminas finas. Servimos.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Y supongo que el marinado también valdrá para otro tipo de carne. Lo que vamos a disfrutar esta navidades con este reto y a aprender!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que si!, igualmente vale para un solomillo de ternera o de cerdo, o cualquier otro tipo de chuletón. Besos, Belén.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, acabo de conocerte por Cocineros del mundo, me ha llamado la atención tu receta y efectivamente, me gustaaaaa.
    Así que aquí estoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche. Muchas gracias por dejar tu comentario. Igualmente agradezco que me sigas en el blog. Buen fin de semana!!

      Eliminar
  4. Qué buena receta para estas navidades.
    Aprovecho la visita para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación. Te he dejado un mensaje en tu blog. Un abrazo

      Eliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!