Árbol de navidad con galletas

By Eva Style - 8:27

Árbol de navidad hecho con galletas de jengibre, bolas de azúcar y pasta fondant.

Hace una semana que no publico ninguna receta... La wifi se estropeo por una subida de tensión eléctrica y he tenido que esperar por una nueva.

Por esa razón voy a publicar primero las última recetas que he preparado estos días y la próxima semana comenzare a escribir las que todavía tengo pendientes.
Si tienes niños en casa, toma buena nota de la receta.Tú  y tus hijos o nietos podéis forma un árbol de navidad con galletas caseras. Es muy fácil y entretenido. Para disfrutar haciéndolas en una tarde fría y de lluvia.
INGREDIENTES
PARA LAS GALLETAS.
70 GR DE JENGIBRE FRESCO RALLADO.
200 GR  HARINA DE REPOSTERÍA.
200 GR DE MARGARINA.
150 GR DE MAICENA.
80 GR DE AZÚCAR GLASS.
1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO.
PARA LA DECORACIÓN.
PASTA FONDADNT COLOR ROJO.
AZÚCAR GLASS.
ZUMO DE NARANJA.
BOLAS DE AZÚCAR DE COLOR GRIS.
CARAMELOS DE AZÚCAR PARA DECORAR.

PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos la harina, la maicena, el azúcar glass, el jengibre, la margarina y la canela. Lo trabajamos todo bien con las manos hasta obtener una masa sin grumos. Le damos forma de bola, la envolvemos en papel flim y refrigeramos 1 hora.

2.- Calentamos el horno a 180ºC. Extendemos la masa en una lámina de unos 5 mm. de grosor. Cortamos con el molde de estrellas, (Lo puedes comprar en grandes almacenes; Casa, Roca, C.C. Alcampo).  Cortamos alguna de forma circular de tamaño mediano y otras de tamaño pequeño. Las ponemos sobre papel de horno y las cocemos durante 12 y 15 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla o papel de cocina para que absorba la humedad.
3.- Amasamos bien el fondant, lo estiramos con un rodillo de silicona sobre un poco de azúcar glass. Cortamos con los moldes y colocamos sobre cada estrella de galleta. 

4.- Mezclamos el azúcar glass con el zumo de naranja. Tenemos que conseguir una glasa espesa. Con la ayuda de una brocheta, ponemos la pasta alrededor de cada estrella y le pegamos las bolas color plata de azúcar. Dejamos que se seque bien.

5.-Cubrimos también los bordes de las esferas. Pegamos dos esferas juntas y las ponemos de base, formando el tallo del árbol. (Es muy recomendable dejar que las galletas se peguen bien, se puede romper el árbol a medida que vaya creciendo de tamaño).

6.- Repetimos la operación hasta terminar de construir todo el árbol. Guardamos en un lugar seco y fresco.

...El muñeco de nieve es una figura que tengo en casa hace muchos años. También puedes
hacer uno con fondant para decorar la parte final.
Me sobro masa y cocine unas galletas con forma de muñecos. Mi pareja se las comió en la merienda, así que no las pude decorar...
Este año pondré este árbol en un rincón de mi casa para decorar, junto a los demás adornos navideños. Y haré otro para decorar la cena en la cena de navidad.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios