jueves, 23 de octubre de 2014

Pan de calabaza relleno

Con esta receta participo en el Reto de Octubre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Pan de  calabaza con aroma de clavo y cardamomo, relleno de mermelada de tomate y zanahoria con chocolate, crema de vainilla y cacahuetes.

Me inspire en mis seguidores de Mountain View, Santa Clara, California... Hace años que me siguen en todos mis blogs. Y como Halloween es muy especial para los americanos, hoy les dedico este pan relleno...También es ideal para Acción de Gracias.


INGREDIENTES
500 GR DE HARINA DE FUERZA.
200 GR DE HARINA DE FUERZA PARA AMASAR.
1 SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERO.
70 GR DE AZÚCAR MORENO.
2 CLAVOS OLOROSOS MOLIDOS.
2 SEMILLAS DE CARDAMOMO.
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE LECHE CALIENTE.
300 GR DE CALABAZA ASADA.
UNAS CUCHARA DE MIEL.
1 HUEVO.
50 GR DE MARGARINA EN TROCITOS.
PARA EL RELLENO
MERMELADA DE TOMATE Y ZANAHORIA.
100 GR DE CHOCOLATE NEGRO.
25 ML DE NATA LIQUIDA.
UN PUÑADO DE CACAHUETES.
CREMA DE VAINILLA BETTY CROCKER.

Hace unos días publique una receta para el concurso, en donde explicaba como asar una calabaza y como preparar la mermelada de tomate y zanahoria. Sólo tienes que abrir el enlace para ver las explicaciones y los ingredientes. (Leer)
PREPARACIÓN
1.- Pesamos y tamizamos la harina. Calentamos el agua, le añadimos una cucharada de miel y la levadura. Esto hará que la masa de pan fermente más rápido.

2.- Calentamos también la leche. En un bol grande añadimos la harina tamizada, una pizca de sal, el azúcar, los clavos rallados, las semillas de cardamomo y la margarina, el agua con la levadura y la leche caliente. Mezclamos con una cuchara de madera, Después de varios minutos amasamos bien con las manos limpias. Añadimos la calabaza asada y aplastada con un tenedor.
Enharimos una superficie limpia, pasamos la masa a la superficie y terminamos de amasar la masa de pan. 
3.- Dejamos reposar la masa 1 hora en un sitio que le de el calor. Tapado con un paño de cocina limpio, o papel flim transparente. Ponemos un poco de aceite de oliva en la fuente donde guardamos la masa, para que este no se pegue a ella.

4.- Pasado este tiempo volvemos amasar la masa para quitarle el aire del interior. Dividimos la masa en 6 porciones y formamos una calabaza con cada una de ellas. ( Hacemos 6 bolas, las aplastamos un poco con la mano, con la ayuda de un cuchillo, hacemos 8 cortes en los bordes. Cogemos un poco de masa y le hacemos unas hojas y el tallo).

5.- Pincelamos por fuera con miel diluida en un poco de agua. Precalentamos el horno º 180ºC durante unos minutos y cocemos el pan 20 minutos.
6.- Dejamos enfriar el pan sobre una rejilla. Una vez estén  a temperatura ambiente. Le cortamos la parte superior, con un saca bolas extraemos las migas y los rellenamos con la mermelada. Calentamos la nata y  fundimos el chocolate en ella. Vertemos el chocolate por encima, le ponemos unas cuchara de crema de vainilla y los cacahuetes.
También podemos colocar las migas en el plato; ponemos unas bolas de calabaza asada, vertemos el chocolate y le añadimos unas cucharas de crema de vainilla. Decoramos con una rama de canela. 
Si servimos el pan sólo con la mermelada también os va a gustar mucho.
Incluso como acompañante para las comidas, ¡esta delicioso!

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
 
Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!