Dulces de Halloween

By Eva Style - 4:21

Para hoy he seleccionado una variedad de dulces de halloween; galletas, muffins, dedos de ogros entre otros.

En España se celebra este día de otra forma, visitando a los difuntos y llevándoles flores, y comiendo dulces típicos de la comunidad donde uno viva...

A mi me va más el rollo americano, fiesta de disfraces y dulces con aspecto terroríficos.

Para hacer los ojos de halloween y otras recetas sólo tienes que leer los siguientes enlaces; ojos, muffins y calabazas, galletas, dentaduras ( masa quebrada). 

Simplemente cambiamos algunos ingredientes; para los muffins, podemos cambiar la mermelada y ponerle mermelada de calabaza. Ya viene preparada así...Las galletas, con añadir 60 o 70 gramos de cacao en polvo, hacemos galletas de chocolate...

Los murciélagos los hice con galletas de chocolate y los rellene de dulce de leche. Luego los cubrí con pasta fondant. ( Usar pasta fondant) Recuerda mojar la pasta con agua para que se pegue a la galleta.

Si no tienes moldes, las puedes hacer redondas, cortamos la pasta de las galletas con un vaso pequeño, también la pasta fondant. Le haces unos ojos con pasta y bolas de azúcar y veras lo monas que te quedan.

Para las tumbas; preparamos la masa con la receta básica y luego cambiamos los sabores, añadiendo dos cuchara de canela en polvo (sabor canela), o una pizca de clavo ( aroma clavo), 30 gr de jengibre rallado ( sabor a jengibre), unas gotas de esencia de vainilla ( sabor a vainilla). Puedes elegir el aroma que se de tu gusto entre estas sugerencias.

DEDOS DE MONSTRUOS
INGREDIENTES
20 UNIDADES
300 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
200 GR DE MARGARINA.
120 GR DE AZÚCAR.
50 GR DE  JENGIBRE RALLADO.
MERMELADA DE FRESA, CEREZA O ARÁNDANOS.
20 ALMENDRAS PELADAS CRUDAS. 
1 HUEVO ENTERO.
AZÚCAR GLASS.
PREPARACIÓN
1.- Mezclamos todos los ingredientes en bol, amasamos hasta conseguir una pasta homogénea. hacemos una bola con ella y la guardamos en la nevera 2 horas.

2.- Pasado ese tiempo, dividimos la bola en 20 
porciones del tamaño de la palma de nuestra mano. Formamos los dedos. Hacemos unos cortes profundos. Enterremos una almendra para hacer las uñas. Le quitamos le ponemos un poco de mermelada y volvemos a poner una almendra en cada dedo.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos papel de horno en una bandeja y  cocinamos los dedos 20 o 25 minutos hasta que estén dorados por fuera. ( Separamos unas de las otras, la masa crece y se te pueden pegar)

4.- Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass.

DENTATURAS
Cortamos la pasta con el molde, las rellenamos con mermelada de frutos rojos. Las horneamos siguiendo las instrucciones de la receta que te he recomendado anteriormente. Una vez horneadas las dejamos enfriar y cubrimos con azúcar glass.

Si no tienes moldes, estiramos la masa, hacemos unos cortes circulares con un vaso y luego hacemos unos cortes con la paste trasera de un cuchillo.




Conseguiremos unas calaveras graciosas. Una vez estén horneadas las dejamos enfriar y esparcimos sobre ellas azúcar glass.

CALABAZAS SIN MOLDE
Estiramos la pasta, hacemos unos cortes con un vaso, rellenamos con mermelada de calabaza. En la pasta que cubre la galleta, hacemos otro circula más pequeño. La tapa de un salero limpia te puede servir.
Cubrimos la galleta, hacemos unos cortes profundos con la ayuda de un cuchillo, siempre utilizando la parte trasera. Le hacemos el tallo y lo unimos bien. Las horneamos y una vez estén frías las cubrimos con el azúcar glass.

Ahora os dejo con algunos fotografías que os pueden ayudar tener algunas ideas para vuestro día de halloween.
MUFFINS DE CALABAZA Y NUECES.
MURCIÉLAGOS.
FANTASMAS CON GLASA (LEER PARA LA GLASA)

También podemos regalar dulces de Halloween a nuestros amigos y seres queridos.


Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios