Tibal de arroz con merluza

By Eva Style - 2:24

Este plato lo prepare el pasado sábado... Cuando llega el otoño cocino en día si y otro también.

Pero reconozco que hay días que no me apetece esforzarme mucho, por eso elabore algo sencillo.

Un simple timbal de arroz con un acompañamiento de merluza con calabaza al horno en papillote y una salsa verde ( mojo verde).
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 LOMO DE MERLUZA 500 GR.
SAL Y PIMIENTA.
MARGARINA.
PEREJIL.
ARROZ GRANO LARGO.
ACEITE DE OLIVA.
1 HOJA DE LAUREL.
3 DIENTES DE AJO.
PARA LA SALSA VERDE
ACEITE E OLIVA.
PEREJIL.
3 DIENTES DE AJO.
SAL.
COMINO EN GRANO.
VINAGRE DE VINO BLANCO.
PREPARACIÓN
1.- En una olla ponemos a hervir agua, una vez este caliente añadimos el arroz, sal 1 hoja de laurel y aceite de oliva.

2.- Las medidas para el arroz son 2 tazas de agua por 1 de arroz. Dejamos que se guise durante 20 minutos.  Una vez este cocido, lo escurrimos bien y le añadimos 1 cucharada pequeña de margarina.
3.- En lo que se cocina el arroz, preparamos el pescado. De una calabaza extraemos algunas bolas ( 10 o 15). Lavamos y salpimentamos la merluza, la cortamos en varios trozos. Mezclamos 2 cuchara de margarina con el ajo y el perejil picado. Untamos el pescado con la mezcla de margarina.

4. Precalentamos el horno a 180ºC.  Cubrimos una fuente de horno con papel sulfurizado (papel de horno). Ponemos dentro las bolas de calabaza y el pescado. Lo cerramos bien y cocinamos 15 o 20 minutos.

5.- Preparamos la salsa.
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes de la salsa y lo batimos bien. Esta salsa verde es como el mojo canario, este lleva cilantro en vez de perejil.



EMPLATAMOS
6.- Colocamos un aro de cocina sobre un plato, lo rellenamos hasta la mitad con el arroz. Sobre él, ponemos las bolas de calabaza y sobre estas, un lomo de merluza de pescado. Y por último colocamos una bola de calabaza. Con una cuchara ponemos un poco de salsa alrededor del timbal.

En este plato tenemos la cremosidad del arroz con el dulce sabor de la calabaza y el picante de la salsa que le dan mucho sabor y vida al delicado sabor de la merluza.
La salsa verde ( mojo canario), también podemos cocinar la merluza en ella. Se queda sabrosa, igualmente sirve para cocinar unos buenos muslos de pollo.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... 
Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Super sana, bonita y apetitosa! Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Elena!! gracias nuevamente por dejar tu comentario y por lo de guapa. Te deseo una buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar