Carpaccio de calabacín relleno

By Eva Style - 4:12

Carpaccio de calabacín relleno con calabaza asada y bacalao al horno con aceite y jugo de calabaza.  Servido con una salsa de calabacín y pistachos.

Un plato rico y completo.

Muchas veces cocino sin pensar muy bien en el resulto final. Me guió por los ingredientes que tengo en la nevera o en el armario en el momento de hacerlo. Y este es uno de esas ocasiones. Me encanta el resultado final!! También la salsa!!
 
 INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 CALABACÍN GRANDE
300 GR DE BACALAO FRESCO.
 300 GR DE CALABAZA.
SAL Y PIMIENTA DE VARIOS COLORES.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PARA LA SALSA
1/2 CALABACÍN.
1/2 CEBOLLA ROJA.
50 GR DE PISTACHOS.
100 ML DE NATA PARA COCINAR.
1 HOJA DE LAUREL.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Retiramos las semillas de la calabaza. En una fuentes de horno ponemos la calabaza con un poco de aceite de oliva sal y pimienta. La asamos 30 minutos a 180º.

2.- Mientras dejamos que la calabaza se cocine; preparamos el carpaccio. Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en lochas finas con un pelador de patatas. Las salpimentamos, añadimos un poco de aceite y vinagre blanco.
3.- Preparamos la salsa.
Picamos la cebolla y la mitad del calabacín. Escaldamos en agua caliente los pistachos unos segundo. Le retiramos la piel. En un cazo ponemos a rehogar en aceite caliente la cebolla. cuando estén blandas añadimos el calabacín, los pistamos y la hoja de laurel. Salpimentamos.

4.- Dejamos que todo se cocine unos 10 minutos. Retiramos un poco de las verduras.Reservamos. Añadimos la nata y dejamos que se cocine otros 5 minutos. Cuando este cocinada la retiramos del fuego, le quitamos la hoja de laurel y trituramos con la batidora, para que se quede más fina la pasamos por el pasa puré.

5.- Colocamos el carpaccio dentro de un aro de cocina. Cubriendo la pared. Rellenamos con la calabaza asada sin la piel, cortada en varios trozos. Añadimos el calabacín, la cebolla y los pistachos cocinados. Reservamos.

6.- En la misma fuente donde hemos asado la calabaza. ponemos el bacalao cortado en varios trozos. Lo salpimentamos, lo bañamos el con aceite y el jugo de la calabaza. Dejamos que se cocine 5 minutos a 180ºC.

7.- Una vez este cocinado, lo colocamos dentro del carpaccio sobre el resto de las verduras. Le ponemos unos trozos de calabaza y algunos pistachos. Vertemos un poco de salsa sobre el timbal de carpaccio.
8.- Con una cuchara, ponemos un poco de salsa alrededor del carpaccio relleno, le añadimos unos trozos de pistachos. Servimos en seguida. También podemos calentar el plato unos minutos en el horno  antes de servir.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios