Pastel de limón y chocolate

By Eva Style - 0:54

Mis pasteles ha triunfado entre las amigas de mi madre, que de vez en cuando le preparo alguno que otro para sus meriendas.

Como mi pastel de cerezas y merengue, o mis magdalenas con arándanos.

Este pastel de limón con chocolate es para una de sus amigas, que de paso, le sugirió a mi madre que me presentará al Master Chef del próximo año... En fin!!
INGREDIENTES
PARA 8 RACIONES
3 HUEVOS.
200 GR DE AZÚCAR.
1 LIMÓN ( RALLADURA Y ZUMO).
160 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
PARA EL MOLDE
MARGARINA Y PAN RALLADO.
PARA LA DECORACIÓN
100 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
30 ML DE NATA.
BOLAS DE AZÚCAR.
PREPARACIÓN
1.- calentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde savarin rizado con margarina y pan rallado. Separamos las yemas de las claras.

2.- Batimos las yemas con el azúcar hasta doblar su volumen.
Añadimos el zumo de limón y removemos bien. Incorporamos la ralladura de limón y la harina tamizada. Batimos las claras a punto nieve firme y la envolvemos suavemente en el preparado.

3.- Vertemos la masa en el molde, lo colocamos en el centro del horno durante 35 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Podemos colocar el pastel con el molde sobre un plato, colocar un paño de cocina húmedo sobre él y dejar que se enfrié. Se desmolda solo sobre el plato.
4.- Calentamos la nata en el microondas, fundimos el chocolate en ella. Con una cuchara vertemos el chocolate sobre el pastel. Decoramos con las bolas de azúcar.

Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios